Clausuras por incumplimiento del "Garrafas para Todos"

Se sancionará a fraccionadotes, distribuidores y comercios que no cumplan la normativa vigente. El programa sigue en marcha hasta el 31 de marzo.

Todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente. Con el objetivo de garantizar su cumplimiento, el Estado Nacional transfiere los montos correspondientes para que productores, fraccionadores y distribuidores cumplan con los precios establecidos. Hasta el próximo el 31 de marzo rige el actual Programa "Garrafas para Todos".

"Garrafas para Todos" subsidia a la cadena de producción de GLP garantizando un precio fijo a las garrafas de 10 kg, por lo que el Gobierno Nacional aplicará severas sanciones, incluyendo clausuras, a quienes no cumplan con los precios establecidos.

Aquellos consumidores que detecten incumplimiento a la normativa vigente, pueden realizar la denuncia correspondiente al 0800-666-1518.

Es obligación del Estado Nacional velar por el acceso al gas para todos los ciudadanos, por lo tanto, tal como lo establece la Ley 26.020, no se permitirán abusos e incumplimientos por parte de ningún actor de la cadena de producción.

En el mismo sentido, se recuerda que el Programa HOGAR, recientemente anunciado, entra en vigencia el próximo 1 de abril de 2015. HOGAR consiste en una transferencia directa que se depositará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir del mes de abril. En efecto, el Estado Nacional le depositará a cada beneficiario $77 por garrafa de 10 kilogramos, dependiendo la cantidad de garrafas reconocidas a cada beneficiario del tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre.

Con el objeto de garantizar una inscripción masiva de todos aquellos hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el Programa, se confeccionó un padrón automático de beneficiarios, a partir de la base de datos de beneficiarios de la Seguridad Social (ANSES). Quienes no hayan sido incluidos de manera automática, con solo presentar un formulario en las oficinas de ANSES podrán pasar a percibir el beneficio de manera inmediata.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario