Clausuraron el balneario de Colonia San Miguel

La determinación fue adoptada por el Juzgado de Faltas Municipal tras una inspección de Control Urbano, Seguridad e Higiene, y Obras Particulares.

El Juzgado de Faltas dictaminó la clausura del balneario de Colonia San Miguel tras una inspección realizada el último jueves en forma conjunta con personal de Control Urbano, Seguridad e Higiene, y Obras Particulares.

Según se informó desde el Municipio, durante el control "se volvió a constatar que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad, tal como se había determinado en primera instancia en el informe elaborado por Defensa Civil".

Además se comunicó que durante la última inspección "se determinó que las condiciones de seguridad mínimas dentro del predio no condicen con las reglamentaciones vigentes, poniendo en peligro la integridad física de los asistentes".

En el predio se determinó "la existencia de múltiples riesgos como eléctricos, o por golpes, caída de objetos, caídas a nivel, cortes y heridas con objetos corto punzantes, incendios, como así también se detectaron deficiencias en el sector de sanitarios" detalla el informe.

Desde la Dirección de Control Urbano se informó que para la rehabilitación del predio "es necesario tomar la responsabilidad de eliminar las situaciones de riesgos, diagramando tareas de adecuación y recomposición en cuanto a lo edilicio, instalaciones sanitarias y eléctricas, forestación y complementarias al sector".

Además en el dictamen se estableció "la prohibición de hacer uso de las aguas del balneario por las condiciones bromatológicas en las que se encuentran".

La clausura fue dispuesta por el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem,

Finalmente, se informa que personal de Control Urbano procedió este mediodía a colocar la cartelería informativa correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario