Clausuran una panadería en el barrio Roca Merlo

Se comprobaron una serie de irregularidades como deficiencias edilicias, falta de higiene y presencia de indicadores de roedores, entre otras faltas. Fue en el marco de los controles sanitarios llevados a cabo por Bromatología.

--------------------------------

En el marco de sus habituales controles sanitarios, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología procedió a la clausura de una panadería, elaboración y venta de empanadas, con domicilio en avenida Colón 2669.

En el mencionado comercio se comprobaron las siguientes deficiencias, que se detallan a continuación:

En la zona de elaboración y cocción, se detectaron deficiencias edilicias, presencia de humedad en paredes, friso sanitario y cielorraso deteriorado y falta de protección contra insectos (mosquiteros).

En la sala de fermentación, también se comprobaron deficiencias edilicias (paredes con humedad) y falta de higiene.

En la sala de lavado y pastelería, se observaron deficiencias edilicias, y en la parte de atrás de la cámara frigorífica, había acumulación de objetos en desuso y presencia de indicadores de roedores (materia fecal). En tanto que en la zona de la cuadra se detectó también presencia de indicadores de roedores (excremento).

En cuanto al personal, no contaba con libreta sanitaria, y se detectó falta de higiene a la indumentaria. Además no presentaba el certificado de potabilidad de agua, y el local comercial presenta comunicación con un pasillo, donde presenta deficiencias edilicias.

En la harinera se comprobó falta de higiene, presencia de indicadores de roedores (excremento), falta protección contra insectos en una ventana, deficiencias edilicias (humedad, cielo raso, y paredes) y falta de orden.

Estas faltas se encuentran en presunta infracción a la Ordenanza Nº 3027/06.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario