Clausuran un depósito de agroquímicos por estar en zona no permitida

Tampoco contaba con la habilitación correspondiente. Se encuentra instalado en Del Valle e Ituzaingó. Intervino la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de la Dirección de Control Urbano.

Durante el día lunes se procedió a la clausura de un depósito de agroquímicos en Del Valle e Ituizaingó que se encontraba instalado en una zona no permitida y no contaba con la habilitación correspondiente.

En la inspección intervino personal de la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

En el lugar se comprobó la falta de habilitación en incumplimiento a la Ordenanza 195/84 Art. 6b Inc. 9 y además se tuvo en cuenta el Decreto 499/91 del Ministerio de Asuntos Agrarios que reglamenta la Ley de Agroquímicos 10699.

El decreto tiene por objeto dotar a la comunidad de un instrumento legal que tienda a la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización de los productos.

En cuanto al registro e inscripción, la legislación establece una serie de requisitos para toda persona física o jurídica que fabrique, formule, fraccione, distribuya, expenda y tenga en depósito productos agroquímicos y/o plaguicidas, que deberá solicitar su habilitación ante Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola del Ministerio de Asuntos Agrarios.

La ley en su artículo 11 prohíbe elaborar, fraccionar, formular, manipular, tener en depósito, distribuir, transportar o expender agroquímicos o plaguicidas, fuera de los establecimientos habilitados a tal fin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario