Clausuran peligrosa obra sin declarar en Sierras Bayas

Se trata de una construcción privada ubicada en calle Cáneva y Racedo, en el barrio Pueblo Nuevo. La jefa de Gabinete, Margarita Arregui confirmó a Infoeme la medida temporal tras denuncias de los vecinos ante la Delegación de la localidad. La preocupación se desató a raíz de un enorme pozo que en el sector más profundo alcanza unos nueve metros en el que no se descarta un peligro de derrumbe.




-----------------

Una obra no declarada de importantes dimensiones fue clausurada en las últimas horas en la localidad de Sierras Bayas, tras una serie de denuncias de los vecinos.

Se trata de un predio privado ubicado en calle Cáneva y Racedo, en el barrio Pueblo Nuevo, donde se lleva a cabo una construcción de dos pisos.

La jefa de Gabinete, Margarita Arregui, confirmó a Infoeme la disposición temporal tras denuncias radicadas por los vecinos del sector ante la Delegación Municipal de aquella localidad.




La funcionaria explicó que el Municipio, en una primera instancia, intimó a sus propietarios- el terreno se encuentra registrado a nombre de Zito y Biondelli- a raíz de la falta de presentaciones ante la comuna y la carencia de información respecto a si existe o no algún profesional a cargo de los trabajos.




El socavado en la zona más profunda alcanza unos nueve metros y las autoridades no descartan que exista algún peligro de derrumbe.



La comuna intimó a sus propietarios a regularizar situación en las próximas 48 horas.




Dado que se trata de una excavación sumamente peligrosa, personal municipal se encargará de demarcar y señalizar toda la obra para prevenir accidentes de transeúntes cuyos costos deberán ser solventados por los propietarios del predio.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario