Clausura preventiva de una panadería: sospechan uso de bromato de potasio

La medida fue adoptada por el Ministerio de Salud de Provincia y el Municipio, de acuerdo a información oficial. Las autoridades habían sido notificadas de una persona que presentaba “una presunta intoxicación con bromato de potasio”. El producto es utilizado para aumentar la masa de los panificados y se encuentra prohibido “por su acción cancerigena”.

-----------------------------

El Municipio informó este martes la “clausura laboral preventiva de una panadería ante la sospecha de la utilización de bromato de potasio en la fabricación de panificados” ubicada en calle Rivadavia al 3200.

La medida fue adoptada en forma conjunta entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según información oficial, investigaciones previas se originaron “a raíz de una comunicación de la Dirección de Epidemiología del Gobierno Municipal que informaba sobre la atención en el Hospital Municipal de una persona con una presunta intoxicación con bromato de potasio”.

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, indicaron que el bromato de potasio “es un producto aditivo mejorador, utilizado para aumentar el volumen de la masa de los panificados. Por su acción cancerigena se encuentra prohibido su uso en el país”,

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal se informa que al tomarse conocimiento del hecho: “personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, procedió a inspeccionar el local, no encontrándose el producto en cuestión (Bromato de Potasio), ni el alimento contaminado que dio origen a la intoxicación”, ante esto “se procede a realizar un muestreo de los panificados, para detectar la presencia del producto anteriormente mencionado, los cuales fueron remitidos al Laboratorio Central de Salud Publica.”

El Municipio alertó que “el protocolo de análisis de laboratorio detectó la presencia del producto (bromato de potasio) en un panificado.”

Tras esto, intervino personal de Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en conjunto con personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, procedieron a realizar la clausura laboral preventiva, hasta tanto la entidad gubernamental correspondiente se expida.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario