Clausura preventiva para comercios del edificio Cereseto

La ordenanza también incluye al boliche Mojo, que es el local lindero a la construcción. Los cuatro comercios quedarán cerrados por 10 días, período en el que se realizará la demolición del edificio en calle Alsina.

Cuatro comercios locales quedarán cerrados por una notificación municipal en la que se ordena la "inmediata clausura preventiva, por un plazo máximo de diez días corridos".

Es que como consecuencia del derrumbe de parte del edificio Cereseto, el decreto busca "preservar la integridad de los bienes y personas involucrados al inmueble".

Por este motivo, quedarán cerrados Frankestein, Art & Maña, Autódromo Virtual y Mojo.

En diálogo con Infoeme, la abogada de uno de los particulares damnificados, Cecilia Belsito, indicó que "Llegó hoy- por este viernes- la notificación de la clausura preventiva. El decreto ordena la clausura preventiva por el término de 10 días corridos y, mientras tanto se están realizando las tareas de demolición, las que fueron aprobadas y ordenadas en marzo del 2015, que se realizan con el diario del lunes lamentablemente".


comerciosclausura1

Belsito es representante del local Art & Maña, y describió que en el momento del derrumbe del jueves, "estaba uno de los locatarios en ocasión de trabajo, estaba trabajando y había gente en el local. Es un local que no solamente brinda atención al público, sino que brinda talleres a niños, adolescentes, gente mayor. Es un local bastante concurrido por la especificidad, y por el punto en la ciudad en que se encuentra".

Dijo además que el comercio es de un matrimonio que trabaja allí y que "es el único ingreso y único sostén de la familia"

Por otra parte subrayó que "este caso es el más perjudicado porque también son perjudicados con destrucción total de su rodado, que se encontraba estacionado a la vuelta del negocio. Uno de los autos aplastados con destrucción total es propiedad de esta familia y ya se realizó la denuncia correspondiente en el seguro. Lo de ellos fue catastrófico por partida doble. Desde el local y desde el vehículo".


comerciosclausura

En relación a la ordenanza en sí, señaló que "lo que la Municipalidad ordenó en el día de la fecha es una clausura provisoria de los locales por el término de 10 días, mientras tanto tareas de demolición y cuando terminen ingresa la Facultad de Ingeniería de la Unicen a hacer un informe técnico de las condiciones en las que han quedado las instalaciones en cuanto a infraestructura. Ahí estaremos también los abogados de los damnificados verificando que el informe sea correcto".

Sobre los pasos a seguir, Belsito comentó que al momento "esperemos el resultado del informe. Mientras tanto la línea es que los locatarios no ingresen a los locales, que no anden por la zona. Que no llevemos peritos. Y nada más por ahora".

"El perjuicio es cierto y hay un perjuicio futuro claramente que tendremos que evaluar de que manera se resarcionará y como se sigue trabajando. Hay locales que pueden bancar la situación y hay locales que no. Esto es claro", continuó la abogada.

Esta es la crónica de un final anunciado, esto estaba cantado y por eso se habían hecho algunos trabajos estructurales. Se venia trabajando sobre esto. El mensaje general, lo que dice la gente a los locatarios es "nosotros acá no pisamos más".


En relación a la destrucción total del vehículo, sostuvo que "la operatoria de las compañías es dar respuesta al cliente y luego lo que hacen es repetir contra quien ellos consideran que es responsable del gravamen ocasionado. El beneficiario estaría cubierto por su compañía de seguros, que accionará contra quien corresponda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario