Clausura preventiva de comercio y decomiso de 300 kilos de carne vacuna

El operativo se llevó a cabo este miércoles en una carnicería de avenida Trabajadores y calle Amparo Castro. El procedimiento fue encabezado por personal de Patrulla Rural y de Bromatología Municipal. Desde el CPR local indicaron que los cortes "corresponden a un animal vacuno cuya faena se ha producido de manera clandestina". Al tiempo, Bromatología determinó la clausura preventiva de comercio.

Efectivos del Comando de Prevención rural local en conjunto con personal de Bromatología Municipal decomisaron este miércoles unos 300 kilos de carne vacuna durante una inspección realizada este jueves en un comercio de avenida Trabajadores y calle Amparo Castro y dispusieron la clausura preventiva del local.

Mediante un parte de prensa, el CPR local se informó que durante la inspección se produjo el decomiso de "carne vacuna que se encontraban dentro de un freezer en un tinglado que si bien pertenece a la misma edificación, no corresponde a las dependencias del comercio en cuestión".

carniceria 1.jpg

Además, la nota indica que "los cortes que se secuestraron corresponden a un animal vacuno cuya faena se ha producido de manera clandestina, sin respetarse el protocolo sanitario animal".

Por tal motivo, la Ayudante de Fiscal Dra. María Laura Orcajo, perteneciente a la Ayudantía de Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos de Olavarría encabezó una investigación penal preparatoria caratulada "Averiguación de Ilícito" al tiempo que Bromatología "dispuso la clausura del local, hasta tanto regularice su situación legal y administrativa" con intervención de la Jueza de Faltas Elda Donatelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario