Clasificación de Ferro y triunfo de Pueblo Nuevo

Este viernes se jugaron los partidos correspondientes a la penúltima fecha de este 2013. Los Carboneros vencieron en su estadio a …. Por 91 a 64 y se aseguraron el pase a la siguiente ronda. Por su parte, El Lobo venció en doble suplementario 131-128 a Kimberley con un triple sobre la chicharra de Aquino.


----------------------------
Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

Ferro Carril Sud se metió en la próxima instancia del Torneo Provincial de clubes tras superar en su gimnasio a Quilmes de Tres Arroyos por 91-64. Los de Diego Lancione fueron muy superiores aún sin jugar un gran encuentro y mucho tuvo que ver el nivel de su adversario. Los de Tres Arroyos casi que vinieron a cumplir con el cronograma. Descoordinados en ofensiva, débiles en defensa, padecieron las constantes corridas carboneras, que por intermedio de un inpirado Pietrafesa (14) terminaron en anotaciones.

Así Ferro se fue alejando en el resultado, sacó 20 promediando el segundo y manejó a su antojo el encuentro. Comenzó con la rotación de juveniles y siguió sacando diferencias.

En el arranque del tercero, con los locales un tanto relajados, Quilmes descontó varios puntos pero sin llegar a asustar ni mucho menos. Le cerró los caminos para correr con ventaja y Ferro cometió varias imprecisiones en ataque. Pero solo fueron un par de minutos, luego los de Lancione se metieron nuevamente en partido y se llevaron el juego asegurando su pasaje a segunda ronda, con un cómodo 91 a 64.

Agónico triunfo de Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo de Olavarría y Kimberley protagonizaron un partido increíble que casi va a triple suplementario y terminó en victoria para los olavarrienses.

El partido, como casi los 40 minutos del tiempo regular, empezó favorable a la visita que si bien no sacaba grandes ventajas era más claro en ataque y obligaba en el 11-15 a Goiburu a pedir minuto. El DT del Verde utilizó a 8 jugadores en el ese primer cuarto para intentar frenar el avance de Pueblo Nuevo que tenía a Coppero con 8 como goleador, 19-25.

Para el segundo cuarto, se hizo presente en la cancha Julián Roumec que iba a empezar una actuación prácticamente consagratoria para la edad que tiene. Con 8 puntos fue clave para que el Dragón lograra pasar al frente por primera vez en el partido (31-29 a 5 minutos). Sin embargo, la zona planteada por los olavarrienses complicó los ataques del local y se alejó rápidamente 31-39 con dos triples consecutivos de Aquino. Una distancia que se extendería a 34-43.

A la vuelta de los vestuarios llegó el momento de Schvemeri. El N°5 se despachó con 15 puntos en el parcial siendo parte importante del liderazgo visitante en el tablero. Sena con 6 y Bonfiglio con otros 6 mantenían en juego al Verde, pero este último llegó a las 4 faltas y debió sentarse, lo que le permitió a Pueblo alejarse un poquito más (57-68).

El último cuarto fue de lo más intenso de este Provincial. Kimberley, como casi toda la noche, no paró de correr la cancha, fue fiel al libreto de un principio a pesar de ir perdiendo. En ese contexto, el partido se ensució un poco y fue ganancia de la visita que llegaba a la máxima (60-76). Kimberley perdía a Lofeudo, Sena y Antenucci por 5 faltas, pero se las arregló para convertir 6 triples importantísimos para acercarse primero a 77-82 y luego con el ingreso de Pina a 92-94. Méndez también contestaba con dos conversiones más desde los 6,75 pero Roumec con un aplomo de un jugador veterano sentenció el suplementario (97-97) desde la línea con 7/8 en libres.

El primer suplementario lo tuvo a Pueblo Nuevo iniciando mejor con un parcial de 5-0 de la mano de Arce y Méndez. Así manejó gran parte del tramo, incluso la diferencia pudo ser mayor de no ser por los 5 libres fallados por Aquino. Pero Pina, De Marziani y Roumec tenían otros planes y era aprovechar eso. Quien finalmente se vistió de héroe fue Juan Galli. Con el partido 114-117 y muy pocos segundos en el reloj, Roumec fue a la línea, anotó el primero y tiró a fallar el segundo para que Gallí tomara el rebote y así marcar el 117-117 para que el Valentín Pérez explotara.

En el último suplementario siguieron saliendo jugadores por 5 faltas, al punto de que Pueblo Nuevo tuviera que echarle mano a Coppero (quien salió lesionado en el 4to cuarto) para completar los 5 en cancha. No tenían más jugadores.

Fue palo y palo. La noche de los árbitros no fue la mejor, y con el partido tan extenso algunos fallos tomaban más resonancia.

Los libres que no le entraron a Aquino en los minutos anteriores esta vez le empezaron a entrar (6/6). Panelo, que venía de sufrir una antideportiva por una reacción ante Arce, sorprendía con otro triple más para el local y formaba parte de la resistencia marplatense. Pero llegó la última bola para Pueblo Nuevo con el partido 128-128, 6 segundos en el reloj y la amenaza del triple suplementario que no iba a favorecer a los visitantes. Pero fue otro triple el protagonista, el de Aquino sobre la chicharra que dejó a todos paralizados y le dio la victoria a Pueblo Nuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario