"Clásica y Solidaria", a beneficio del CEAT Nº 1

La Orquesta Sinfónica se presentará el domingo 10 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal.

El domingo 10 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal se realizará el concierto correspondiente al ciclo "Clásica y Solidaria".

La presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, será a beneficio del Ceat Nº1 (Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano) y contará con la participación del solista en clarinete Mariano Rey.

El CEAT es una institución educativa oficial y gratuita conformada por un equipo transdisciplinario que atiende a niños de 0 a 3 años que presentan trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, a su familia y al entorno.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%. Las entradas podrán adquirirse desde el lunes, en la boletería del teatro y los horarios son: de lunes a viernes, de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.

Programa concierto del 10 de mayo

1ra parte

- Alfredo Rossi y Rossi (1920 - 2002)

Malambo "El Pintoresco"

I- Allegro

- Wolfgang A. Mozart (1756 - 1791)

Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K. 622

I- Allegro

II- Adagio

III- Rondo. Allegro

Solista: mtro. Mariano Rey (clarinete)

2da parte

- Eduard Grieg (1843 - 1907)

Cuatro Danzas Sinfónicas sobre motivos de Noruega, Op. 64

I- Allegro moderato e marcato

II- Allegretto grazioso

III- Allegro giocoso

IV- Andante. Allegro molto e risoluto

Centro de Atención Temprana (Ce.A.T. N°1)

El Centro de Atención Temprana (Ce.A.T. N°1) funciona en su sede de Lamadrid 3056. Si bien su creación data de principios del año 2010, es el 13 de mayo de 2011 cuando se inaugura la sede.

El Ce.A.T. es una institución educativa oficial y gratuita conformada por un equipo transdisciplinario: Directora, Asistente Educacional, Asistente Social, Fonoaudióloga, Terapista ocupacional y 4 Maestras Estimuladoras

¿Qué es la atención temprana?

Es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-3 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

Se considera una práctica preventiva y educativa que procura la creación de un ambiente humano y físico que promueva el desarrollo de las potencialidades del sujeto. Al hablar de potencialidades nos referimos tanto al niño pequeño, al grupo familiar como a los adultos con los que el niño se relaciona cotidianamente.

Se considera al niño como un ser único, con

deseos, emociones y necesidades.

¿A quién está dirigida la atención temprana?

-A Bebés de 0 a 3 años que presenten dificultades en el desarrollo (lenguaje, motriz, vincular, socialización, etc.),

- A aquellos que se consideren de riesgo socio-ambiental

-A familias que requieran orientación y acompañamiento en la crianza

¿Cuáles son los objetivos del Ce.A.T.?

-Acompañar al niño y su familia en los primeros años de vida

- Detectar, Prevenir y Favorecer el desarrollo integral del niño, maximizando sus potencialidades, partiendo de lo que tiene y puede.

- Generar un ambiente cargado de afecto y seguridad emocional, con adultos que acompañan y favorecen la exploración e iniciativa del niño y la niña.

- Asimismo se sostiene al adulto a cargo del niño, brindando las orientaciones que sean necesarias (trabajo específico en sus casas, tipos de juegos y juguetes y formas de presentárselos, sugerencias sobre tratamientos particulares, etc.)

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario