Claromecó: “El fuego está controlado y esperamos lluvia”

Así se refirió al incendio que afecta al Vivero, Josefina Berho, olavarriense con residencia en la ciudad balnearia. El siniestro se extiende desde la ruta 73 hasta un camping de Luz y Fuerza. Señaló que no hay casas afectadas y que los medios nacionales confundieron a los 3 mil evacuados con el incendio en Marisol. Los Bomberos cuentan con la asistencia de dos helicópteros hidrantes y para la noche esperan lluvias que ayuden a sofocar el fuego.

-----------------

Un importante incendio azotaba al Vivero de Claromecó, partido de Tres Arroyos, cerca del mediodía y la situación es crítica. El fuego se extiende desde la ruta 73 hasta el camping de Luz y Fuerza y atraviesa todo el sector de montes de eucaliptus.

Una olavarriense que vive en la ciudad balnearia contó a Infoeme que hacia la tarde se logró controlar el fuego para que no llegue a la ciudad. “Se ven truenos en el cielo, por lo que esperamos que llueva”, dijo Josefina Berho. “De todas maneras, ya llegaron dos helicópteros hidrantes”, señaló.

El foco se originó sobre la ruta en un lote próximo al puesto de vigilancia de la policía, cercano al acceso a Claromecó y se propagó en minutos hacia un monte de eucaliptus. Desde allí las llamas atravesaron, en poco tiempo más, toda la parte trasera de la Estación Forestal (de 13.000 hectáreas) alcanzando la administración, el sector que se utiliza en la organización de cabalgatas y hasta una importante reserva de agua que se encontraba en el interior.

Según LU 24 Radio Tres Arroyos el fuego alcanzaba para el mediodía, la calle 42, lo que motivó la intervención de los Bomberos de Claromecó, Orense, San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos.



Espontáneamente los vecinos de la villa se acercaron con baldes de agua, trapos, palas y diversos elementos para ayudar a los bomberos a combatir el fuego.

Berho explicó que si bien el incendio es de gran magnitud y en la zona del faro “desde las casas, de lejos se ven las llamas”, los medios nacionales confundieron a los 3 mil evacuados con la situación en Marisol, donde los habitantes dejaron sus viviendas por la mañana ante la amenaza de fuego en los hogares.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme