Ciudad integral y hábitat inclusivo piden los concejales de la UCR

Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical en pos de construir una ciudad inclusiva proponen la implementación de más rampas y/o vados en las veredas, al mismo tiempo que piden un relevamiento por parte del municipio.

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad dentro del trabajo que se viene llevando acabo respecto de la inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad, en esta oportunidad se refuerza el pedido de rampas y/o vados en las veredas de Olavarría.

Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo continúan trabajando en pos de una ciudad integral, para todos y en el marco de un hábitat inclusivo.

"Si observamos detenidamente, podemos ver que la mayoría de las veredas de nuestra ciudad no poseen rampas y/o vados en sus esquinas; o sólo hay en una sola esquina, cuando debería haber en las otras 3 esquinas."

Es consecuencia de este trabajo, buscan la creación de un programa progresivo para colocar vados y/o rampas en las veredas de nuestra ciudad. Es importante resaltar que del comunicado se desprende un pedido al ejecutivo respecto de un pormenorizado relevamiento y estudio sobre las aceras urbanas a fin de remover los obstáculos que dificulten o puedan constituir barreras a la libre circulación de discapacitados, según los alcances de la Ley de la Nación Nº 24314 y Ley de la Provincia 10592.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario