Citan a indagatoria al padre adoptivo de Ignacio Guido

Clemente Hurban, quien crió al nieto de Estela de Carlotto, deberá presentarse el próximo miércoles en los tribunales de Comodoro Py luego de haber sido citado por la jueza Servini de Cubría, que interviene en la causa por expropiación. El médico Julio Sacher, que firmó el falso certificado de nacimiento, también fue citado. Ambos están acusados de “falsificación de documento público e insertar datos falsos”.

---------------------------------

La jueza federal María Servini de Cubría citó a indagatoria a Clemente Hurban, el hombre que crió al nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto, y al médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de nacimiento, en la causa que se sigue por la apropiación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Fuentes judiciales confirmaron que los dos imputados deberán presentarse el miércoles próximo a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py en el barrio de Retiro, y están acusados de falsificación de documento público e insertar datos falsos.

A principios de septiembre pasado y cuando se supo la verdadera identidad del joven la causa por la apropiación fue recaratulada por la jueza e incluyó como imputados a la pareja que crió a Ignacio Guido en Olavarría y al médico que firmó el falso certificado de nacimiento del niño.

El cambio imputó formalmente a los padres de crianza de Guido Carlotto, Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, (la madre de crianza) y al médico Julio Sacher, que firmó el falso certificado de nacimiento del niño apropiado en Olavarría.

Mientras tanto, resta que se defina la cuestión de la competencia en el caso, ya que la justicia federal de La Plata reclama la causa, y la jueza rechazó enviarla a esa jurisdicción. El 8 de septiembre pasado, Servini de Cubría resolvió mantener su competencia para investigar el caso.

Así lo decidió la magistrada, “rechazando en consecuencia el planteo inhibitorio formulado” por el juzgado federal 1 de La Plata, que estaba a cargo del juez Manuel Blanco, quien falleció. La jueza sigue adelante con la investigación y ahora citó a indagatorias.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario