Cine y charla sobre historia de lengua francesa

Este viernes a las 21:00 se proyectará el film del realizador francés Julian Schnabel, Miral (2010) sobre una niña palestina que es llevada a un instituto luego del suicidio de su madre, en medio de los ataques israelíes. Por otro lado, el sábado habrá una charla en francés sobre la historia de lengua.

-----------------

La Alianza Francesa a programado dos actividades para este fin de semana, el cine habitual de los viernes y una charla sobre la historia de la lengua francesa.

El próximo viernes 4 de abril, a las 21:00 en la Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161, concluye el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. Este viernes se proyectará el film del realizador francés Julian Schnabel, Miral (2010), con Hiam Abbas y Freida Pinto, y una duración de una hora y 52 minutos.

SINOPSIS: Jerusalem, 1948. Yendo a su trabajo, Hindo, una joven palestina recoge a un grupo de niños víctimas de un ataque israelí. Así nació el Instituto Dar Al Tifel, un pensionado para niños palestinos. En 1978, Miral, una niña de 7 años es llevada al Instituto después del suicidio de su madre.

Los años pasan y a los 17 años, Miral se encuentran en la edad de las elecciones, duda en tomar la defensa de su pueblo por la fuerza o seguir la idea inculcada por Hind de que la educación es la única solución. Después de La escafandra y la mariposa, Julian Schnabel relata la historia de mujeres cuyos destinos se entrelazan durante tres generaciones, animadas por la búsqueda de la justicia, la esperanza y la reconciliación en un mundo ensombrecido por los conflictos, la furia y la guerra. Miral es una de ellas.

Historia de la lengua francesa a vuelo de pájaro
El próximo sábado 5 de abril a las 19:00 la Alianza Francesa de Olavarría presenta la charla del profesor Alain Chedeville sobre la historia de la lengua francesa desde los primeros poblados galos hasta la diversidad de acentos de la actualidad.

Esta charla se hará en idioma francés.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario