Cine de los viernes en la Alianza Francesa

A las 20:00 se proyectará el film del realizador Philippe Le Gauy, Molière en bicicleta (2013), con la actuación de Fabrice Luchini y Lambert Wilson.

-----------------------------------

El próximo viernes 28 de noviembre, a las 20 hs, en la Alianza Francesa de Olavarría , Dorrego 3161, proyectará en su ciclo de cine la comedia dramática del realizador Philippe Le Gauy, Molière en bicicleta (Alceste à bicyclette) (2013), con la actuación de Fabrice Luchini y Lambert Wilson, una duración de 1h45 y subtítulos en castellano.

Sinopsis: En la cima de su carrera de actor, Serge Tanneur dejó para siempre el mundo del espectáculo cansado de un mundo donde todos traicionan a todos. Desde entonces, serge vive como ermita en una casa de la ista de Ré.... Tres años más tarde, Gauthier Valence, un actor de televiusión adulado por las multitudes, especialista en papeles de galanes de gran corazón, desembarca en la isla. Viene a buscar a Serge para proponerle de representar "El Misántropo" de Molière. ¿Serge no es acaso la encarnación del personaje de Alceste? Serge n’est-il pas devenu une pure incarnation du personnage d’Alceste ? Serge se niega y confirma que nunca volverá a la escanea. Sin embargo algo cede en él. Le propone a Gauthier de ensayar la gran escena 1 del primer acto, entre Philinte y Alceste. Después de cinco días podrá decir si tiene ganas de volver o no. Comienzan los ensayos: los actores se desafían y se controlan.

A su alrededor el microcosmos de la isla de Ré fuera de la estación de veraneo: un agente inmobiliario, la dueña del hotel, una italiana divorciada que viene a vender una casa. Uno podría creer que Serge va realmente a volver a las tablas...




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario