Cine japonés en el ciclo de “La Hormiga”

Se proyectará el film “Megane”, de Yukiko Mishima. La proyección comenzará 20:30 en Librería Insurgente, Belgrano 3345. Entrada a la gorra.

-----------------

Este domingo a las 20:30 en Librería Insurgente, Belgrano 3345 el ciclo de cine “La Hormiga” proyectará el film “Megane”. Entrada a la gorra.

DESCRIPCIÓN: Taeko, una profesora urbanita un tanto estresada, llega a un pequeño hotel junto al mar para pasar unas vacaciones. Regentado por el excéntrico Yuji, frecuentado por Haruna y espiritualmente inspirado por la misteriosa Sakura, el lugar funciona como un pequeño microcosmos donde los móviles no funcionan, echarse la siesta es casi obligatorio y la vida transcurre entre helados de judía roja, gimnasia matutina en la playa y cenas a base de langosta.

COMENTARIOS: La película toda ella es una vacación, una hora y pico de vacación donde el cuerpo, la mente, el alma, descansan por medio de los ojos, los cuales captan la belleza de un lugar costero de Japón donde hay una pequeña casa de huéspedes. Ahí llega una mujer de ciudad a pasar unos días de vacaciones. Película para gente no necesitada de tramas ni de argumentos enrevesados, sólo contemplación, sencillez y colorido vital. Muy recomendable.

En “Megane” al igual que en los sueños, paulatinamente nuestra razón deja de cuestionar lo que acontece, no porque lo que ocurra carezca de lógica, sino porque pronto las preguntas propias de nuestra mente comienzan a acallarse, brindándonos la aceptación de esa extraña lógica que hace que sus personajes estén en un momento atemporal, bajo condiciones físicamente extrañas y hablando sobre temas tan profundos que bien podrían interpretarse bajo muchos ópticas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario