Cierre de gestión con entrega de viviendas

El Instituto de la Vivienda, a traves del subadministrador José González Hueso, entregó este sábado ocho viviendas en el barrio Educadores. También estuvo presente el intendente electo Ezequiel Galli. Fue un acto emotivo y con anuncios.

En un sencillo y emotivo acto que tuvo doble objetivo, se hizo entrega de ocho viviendas del barrio Educadores, al tiempo que fue el cierre de gestión del subadministrador del Instituto de la Vivienda provincial, José González Hueso.

Dentro de la emoción, el funcionario indicó que se trata de "un barrio por el que tengo un afecto particular, porque surgió por impulso de mi madre, Alicia Tabarés, en el año 2000, pero recién nueve años más tarde y bajo la primera gobernación de Daniel Scioli firmamos el acuerdo por el que comenzó a materializarse" recordó. "En aquél entonces se comprometió la financiación de la primera etapa de 73 viviendas, y con ésta entrega ya son 63 las terminadas" informó.

Del acto participó también, el intendente electo Ezequiel Galli y la presidenta de la Asociación Civil Barrio Educadores, Luján Taborda, quién destacó el trabajo que permitió el avance del barrio. La capilla se inundó de abrazos, emoción y agradecimientos.

Sobre la presencia de Galli y el resultado de las elecciones, González Hueso dijo "La gente fue selectiva, y los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y poder privilegiar los intereses de los olavarrienses por sobre los espacios políticos. Valoramos el compromiso por interiorizarse de la situación de cada proyecto de vivienda de la ciudad, ya que es el intendente quien ahora estará en mejores condiciones de gestionar y cuidar los intereses de los olavarrienses para que todo siga en marcha".

Anuncios

Durante el acto, González Hueso informó además que en octubre fueron firmados diversos contratos que no fueron anunciados oportunamente por la veda electoral. Por un lado, para la concreción de las plazas anunciadas en el barrio Educadores y otra en Sierra Chica, en el predio que está entre los barrios Emergencia Habitacional y Federal. En el primer caso, la obra ya está en ejecución por un monto de $1.253.000. Mientras que la de Sierra Chica, por un monto de 1.542.000 está próxima a iniciarse. En el caso del educadores, mástil, bancos, papeleros, área de juegos con torres, toboganes, puente, hamacas y calesita integradora, y área saludable con módulos de estación aeróbica para adultos. En Sierra Chica incluye senda aeróbica, juegos para niños, pista de skate, bancos, cestos y forestación.

Por otra parte, se firmó la adecuación de precios por $799.000 para el barrio Bancarios y por 1.100.000 para el educadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme