Cierran despensa que elaboraba productos en un baño

Se trata de una despensa, verdulería y frutería ubicada en Lavalle al 3300. Fue durante una inspección de Bromatología y tras la denuncia de vecinos que manifestaron estar descompuestos luego de comprar productos en el local.

Personal de la dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología cerró una despensa por no contar con una sala elaboración y realizar parte del proceso de producción en el baño del local y pasillo.

Se trata de una "despensa, verdulería y frutería, propiedad de Juan Eduardo Elgorriaga, con domicilio comercial en Lavalle Nº 3350" se informó desde la dirección de prensa municipal.

Desde Bromatología se explicó que la medida se adoptó durante una inspección tras
recibir "un reclamo telefónicamente, en el cual se mencionaba la descompostura de 4 ó 5 personas tras el consumo de un producto derivado de este comercio".

Allí se solicitó habilitación del comercio y en la misma no consta la autorización para desarrollar dicha actividad. Por otro lado se informó que el comercio no contaba con sala de elaboración, realizando parte del proceso de producción en el baño del local y pasillo.

En el mencionado comercio se comprobó:
  • Falta de anexo de rubro
  • Falta de orden e higiene
  • Potencial contaminación cruzada
  • Falta de sala de elaboración

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario