Cientos de fieles peregrinaron a la Virgen de la Loma

Se realizó la tradicional peregrinación hacia el santuario ubicado a la orilla de la Ruta 226 con la participación de un millar de olavarrienses que partieron desde temprano desde la iglesia Monte Viggiano. El mensaje del Papa en este Viernes Santo.

------------------

Como ya es tradición, este Viernes Santo, cientos de olavarriense realizaron la peregrinación a la Virgen de la Loma, e el marco de la conmemoración religiosa que recuerda la muerte de Jesús en la Cruz.



Durante la recorrida que comienza en la Iglesia Monte Viggiano de Pueblo Nuevo, se recrean los pasajes del Vía crucis. La procesión concluyó cerca de las 10:30 en el santuario ubicado a la orilla de la Ruta 226 con chocolate caliente, mate cocido y facturas.



Por su parte, a través de Twitter, el Papa Francisco aseguró hoy que “seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que él elige es la vía de la cruz”. El mensaje fue difundido por el Sumo Pontífice desde su cuenta (@pontifex) de la red social, mientras se prepara para participar del tradicional Vía Crucis, que se realizará en la noche romana alrededor del histórico Coliseo.



El papa celebra este viernes los ritos del Viernes Santo, que comenzarán a las 17 (mediodía de Argentina) en la basílica de San Pedro, donde presidirá la Pasión de Cristo y que continuará a las 21.15 (16.15 de Argentina), cuando el papa acudirá al Coliseo romano para presidir el Vía Crucis.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario