Cientos de chicos se sumaron al cuidado del medio ambiente

Este jueves 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de concientización en el CEMO. La actividad se desarrolló en dos turnos, por la mañana y por la tarde. El acto de apertura fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

-----------------------------
Fotos Alejandro Casamayou

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en nuestra ciudad se organizó este jueves una jornada de la cual participaron cientos de chicos de nivel inicial, primario y escuelas de educación especial.

La actividad se desarrolló en dos turnos, por la mañana y por la tarde, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). El acto de apertura fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien dio las palabras de bienvenida.

“Hola chicos. Realmente lo importante de esta jornada es que ustedes son parte del cuidado del medio ambiente. Cuidar el medio ambiente no es una tarea de hoy sino para el futuro”, de esta manera Margarita Arregui les dio la bienvenida a todos los presentes.



En las palabras de bienvenida, la Jefa de Gabinete, destacó la campaña de fomento del arbolado pública, a través de la cual este año se plantarán más de 2.200 especies arbóreas distintas.

Por último, Margarita Arregui, dijo que “sumado al trabajo que hacen los docentes, padres, y ustedes, junto al Gobierno Municipal podemos cuidar el medio ambiente”.

Participaron de la jornada funcionarios municipales, concejales, docentes, directivos de escuelas, representantes de la empresa Transportes Malvinas, y la comunidad en general.



Los chicos como promotores ambientales

El gran atractivo de la jornada fue la presentación de la Ecobolsa gigante donde los chicos de los distintos establecimientos educativos junto a las docentes posaban para retratar una foto, en el Día Mundial del Medio Ambiente,

Sobre el evento, la Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz, indicó que “invitamos a todos los establecimientos educativos a esta jornada donde los chicos con los talleristas se van a realizar distintas actividades programadas”.



Emilia Díaz, explicó que las actividades consisten en la presentación de obra de teatro, stand de Ecosoñarte y actividades de elaboración de atrapasueños, plantación de semillas, reciclaje, construcción de bombas verdes, red de la vida, juegos deportivos, turismo sustentable, entre otras.

“El cuidado del medio ambiente es una preocupación a nivel mundial. Es importante sostener en el tiempo el trabajo de concientización ambiental”, sostuvo Díaz.

Además destacó que “es muy importante que los chicos sean multiplicadores de la información y que lleven el mensaje a su casa”.

Emilia Díaz, dijo que “la jornada se desarrolla bajo la modalidad de talleres vivenciales donde lo importante es la experiencia vivencial de encuentro y de aprendizaje”.

Finalmente, resaltó la instalación de 15 puntos verdes más, que contabilizan un total de 30, sumado los que ya se encuentran colocados en distintos puntos de la ciudad. Además agregó la ubicación de un nuevo Ecopunto Móvil para la disposición de Pet, papel y cartón y tetrabrik, los nuevos biclecleteros en pos de la movilidad sostenibles, y los nuevos cestos urbanos de residuos.



De la jornada participaron las distintas áreas del Municipio, la Dirección de Deportes junto a estudiantes del Instituto de Educación Física desarrollaron distintos juegos recreativos con la temática ambiental, la Dirección de Turismo estuvo presente con un stand de turismo sustentable, el Área de Educativa del Museo de las Ciencias con la producción de bombas verdes, la Dirección de Gestión Ambiental entregó material informativo para docentes, y estuvieron trabajando en la plantación de distintos tipos de semillas. En el marco del proyecto Ecosoñarte se mostraron todas sus actividades y producciones, y estuvieron elaborando atrapasueños.

El Centro Industrial de Olavarría (CIO) junto al Gobierno Municipal puso en marcha la primera Campaña de Recolección de Basura Electrónica. La campaña es abierta a toda la comunidad y aquellos que quieran participar deberán acercar hasta el CEMO sus computadoras, monitores o accesorios, impresoras, teléfonos, centrales telefónicas, celulares, cargadores, cámaras fotográficas en desuso.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario