Ciencia y naturaleza de festejo por sus aniversarios

En el marco de la conmemoración del 35° aniversario del Bioparque Municipal “La Máxima” y el 1º Aniversario del Museo de las Ciencias, se desarrolló un acto en el que se distinguió a los profesionales que formaron y forman parte de estas dos instituciones. Se realizó además un recorrido por el predio y se habló de las mejoras en los recorridos del parque y el acondicionamiento de las salas del Museo.

-------------------------

En la tarde de este viernes se llevó a cabo el festejo por los aniversarios del Bioparque Municipal “La Máxima” y el Museo de las Ciencias. En el acto central se distinguió a los profesionales que formaron y forman parte de estas dos instituciones. Fueron distinguidos Carlos Romero, Horacio Grand, Rita Toniutti e Ivonne Olivetto.

Para este aniversario se mejoraron los recorridos del parque y se acondicionaron las salas del Museo de las Ciencias. La propuesta que combinó la ciencia, la naturaleza y el conocimiento comenzó un recorrido por el predio, una vista a la granja, la exhibición de la muestra sobre el Cóndor Andino, la presentación del proyecto Pampa Solar, y cerró con la proyección de la película “El cielo otra vez”.



El Intendente Eseverri encabezó el acto central en conmemoración del 35° aniversario del Bioparque Municipal “La Máxima” y el 1º Aniversario del Museo de las Ciencias, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino; el Director del Bioparque Municipal “La Máxima”, Horacio Grand, la Directora del Área Educativa del Bioparque y del Museo Municipal de Ciencias, Lucerito Santiago.

La jornada recreativa continuó con una visita guiada al Bioparque, la recorrida se inició en el sector de condorera, y la posterior alimentación y reconocimiento vivencial de animales de granja.

En el primer piso del Museo de las Ciencias se presentó la Muestra del Cóndor Andino que estará en exposición hasta el 2 de noviembre. Nuestra ciudad forma parte del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino que integra los últimos adelantos bio tecnológicos con la sabiduría ancestral de los pueblos originarias para evitar la extinción de estas fabulosas aves.

En este espacio se presentan fotografías, videos, música, ponencias, y obras de arte, que ilustran la especial relación del hombre con esta emblemática especie. Ceremonias ancestrales consagran su presentación y han permitido que Olavarría sea considerada cuna de cóndores.



Como cierre se proyectó la película “El cielo otra vez” de Gustavo Alonso que recoge el ciclo de trabajo del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, siguiendo el proceso impulsado por el biólogo Luis Jacome, desde la Fundación Bioandina y el zoológico porteño y la licenciada Vanesa Astore.

Luego se realizó la presentación del Proyecto “Pampa Solar”, a cargo de referentes de la Facultad de Ingeniería de UNICEN: el Director del proyecto, Marcelo Spina; y la Codirectora María Peralta. El Proyecto “Pampa Solar” consiste en la fabricación de dos vehículos eléctricos con fuente de energía solar fotovoltaica. Para ello, explicaron los profesionales, se utilizó desarrollo tecnológico sobre tracción eléctrica para móviles con cero emisión. Ambos prototipos fueron diseñados para participar de las versiones 2011 y 2012 de la Carrera Latinoamericana de Autos Solares, en el desierto de Atacama, Chile.

Estos vehículos permanecerán en exhibición hasta el viernes 3 de octubre para posibilitar el acceso a las instituciones escolares a una charla educativa acerca de los usos de energías alternativas, a cargo de profesionales de la Facultad de Ingeniería.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme