Ciencia itinerante

El primer viernes de cada mes el Museo de las Ciencias y el Bioparque “La Máxima”, se juntan para recorrer las escuelas. Este viernes 16 será la primera visita a la Escuela de Espigas. Taller de Estadística en el Museo de las Ciencias.

-------------------------

el primer viernes de cada mes el Museo Municipal de las Ciencias y el Bioparque Municipal La Máxima se juntan para recorrer las escuelas con un grupo de educadores pertenecientes al museo y bioparque.

El ciclo comenzará este viernes 16 de mayo en la localidad de Espigas, donde realizarán su recorrido con el objetivo de permitir a todos los alumnos de la localidad el acceso al conocimiento científico y concientización ecológica.

La intención es fomentar la curiosidad, creatividad e imaginación de los alumnos mediante experiencias prácticas y vivenciales a lo largo de la visita. Esta propuesta está destinada a todos aquellos jóvenes que por alguna razón no tienen la posibilidad de visitar el Bioparque y el Museo de las Ciencias. Por este motivo se desarrollarán actividades, que se incluyen dentro de la programación educativa, tales como:

•Domo con proyecciones de astronomía

•Microscopía

•Tipos de alimentación animal con material concreto educativo

•Juegos de ingenio y aprendizaje

•Huerta

Esta propuesta los alumnos de dividirán en pequeños grupos integrados por 15 alumnos cada uno, que irán rotando por las sucesivas actividades propuestas. Las docentes participarán acompañando cada una de las actividades.

Las reservas pueden realizarse de manera previa en el Museo de las Ciencias. Tel. 413343, museodelasciencias@olavarria.gov.ar

Horario de la visita: Turno mañana 9 a 12 hs, turno tarde 13 a 16hs. Duración de la visita: 3 hs. Máximo de alumnos: 60 por turno. Niveles: adaptado a todos los niveles educativos.

Taller de Estadística en el Museo de las Ciencias

Se llevará a cabo los días 27 o 29 de mayo de 9 a 11 hs en la Sala Pitágoras de Samos del Museo de las Ciencias, está destinado a los alumnos de 6to año de Educación Secundaria Superior y será a cargo de la Mag. Mirian Cocconi.

Este espacio buscará ejemplos y propuestas que puedan estar disponibles para todos, y de alguna manera facilitar el acceso en general a esta ciencia tan importante y abarcativa como es la Estadística.

En tantos años de docencia se ha notado que la mayoría de los fracasos por parte de los alumnos en matemática tiene que ver principalmente con la dificultad de relacionar los contenidos y herramientas con su aplicación en la realidad, obstaculizando la apropiación y recuperación de conocimientos, en los contextos adecuados.

Aun cuando se trabaja intensamente en la asignatura para encontrar los mejores ejemplos y ejercicios, no siempre están tan accesibles, y para todas las disciplinas.

Las inscripciones previa se realizara en el Museo de las Ciencias, llamando al Teléfono: 413343 o bien por mail: museodelasciencias@olavarria.gov.ar




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario