Cien mil pesos de recompensa por datos sobre represores

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entregará esa suma de dinero a quien brinde información que permita la captura de Ángel Raúl Córdoba y Julio César Tula. Ambos se encuentran imputados en la causa que investiga los crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención “Monte Peloni”. Tula fue Jefe de personal del Regimiento de Tiradores de Caballería Blindada 2 “Lanceros General Paz” de nuestra ciudad.


-------------------------

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció la suma de 100 mil pesos de recompensa por información que permita la captura de Ángel Raúl Córdoba y Julio César Tula, procesados en causas judiciales por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar en el Centro Clandestino de Detención “Monte Peloni”.

Córdoba, de 59 años, es un suboficial mayor retirado del Ejército Argentino, mientras que Tula, de 63 años, fue jefe de personal del Regimiento de Tiradores de Caballería Blindada 2 "Lanceros General Paz" de Olavarría.

Los dos militares retirados están imputados en la causa que investiga los crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención "Monte Peloni", que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Azul, Provincia de Buenos Aires.

La recompensa para quien brinde información útil sobre el paradero de Córdoba y Tula es ofrecida por el Ministerio de Justicia a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR).

Actualmente, suman 57 los represores ingresados al fondo de recompensas del Ministerio de Justicia, acusados de actuar en distintas provincias durante la dictadura cívico-militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario