Cides sobre la Dirección de Políticas de Género: "es un gran logro"

La concejal por Renovación Peronista estuco presente en el acto de inauguración de la sede encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal. "Cuando uno habla de violencia de género habla de vulneración de los DDHH" sostuvo.

La concejal de "Renovación Peronista" e integrante de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, Marisel Cides, participó de la inauguración de la Dirección de Políticas de Género a cargo de Florencia Juárez, que se instaló sobre calle San Martín entre Pourtalé y Guisasola.

Tras el acto en el que participó la Gobernadora María Eugenia Vidal, consideró que el espacio "es un gran logro. Una consigna que si bien en Olavarría la veníamos trabajando para poder continuar y seguir creciendo en la misma línea después de todo lo que se logró, era uno de los objetivos que teníamos desde la gestión del Dr. José Eseverri y hoy lo concreta el Intendente Galli" sostuvo. Y agregó "son cuestiones de Derechos Humanos".

Sobre la problemática aseguró: "cuando uno habla de violencia de género habla de vulneración de los DDHH, en el seno más privado y tranquilo que debe tener un ser humano que es su propio hogar".

"Celebramos esta sede porque significa un espacio específico, porque los que trabajamos esta problemática sabemos que cuando una víctima requiere de ayuda, es un problema multicausal. No basta un abogado, un psicólogo o un trabajador social, sino que tiene que haber un equipo interdisciplinario, comprometido con la temática y por sobretodo, formado" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario