Ciclistas en contra del Corsódromo como circuito para entrenamiento

Desde la Agrupación "Pasión por la bici", manifestaron a Infoeme un "total desacuerdo debido a que no cumple con las medidas de seguridad" necesarias.

Días atrás, el Municipio anunció la adaptación del Corsódromo como circuito para entrenamiento de ciclistas.

En diálogo con Infoeme, un miembro de la Agrupación "Pasión por la bici", Alejandro Colomba, manifestó estar en desacuerdo con la medida debido a que "es un circuito callejero que no cumple con las medidas de seguridad que tiene que tener un circuito".

Tiene que tener cordones, curvas peraltadas. Y después compartiríamos una recta con los autos, mitad de ciclistas y mitad de calle para los autos, que me parece que es algo que no es lógico.

Colomba señaló que "tuvimos reuniones con el secretario del intendente, después nos derivaron con Rossato, nos plantearon ese lugar del corsódromo y nosotros les dijimos que no era viable porque no es un lugar seguro".

"Lo que nos llama la atención es que ellos en conjunto con la Federación de Ciclistas tomaron esa decisión, que nos llama la atención siendo que son ciclistas que hace 40 años que practican la actividad hagan un circuito ahí. Cuando un circuito callejero está prohibido en todos lados ya para correr. Porque incluso eso es un parque, en donde van a andar niños, perros, no tenés alambrado olímpico, no tenés nada ahí", agregó el ciclista.

La realidad es que nosotros estamos todos en desacuerdo, en el grupo nuestro somos 250 y la mayoría no está de acuerdo.

Por otra parte agregó que continúan con el anterior acuerdo con el AMCO: "Nosotros vamos a seguir por la vía nuestra que queremos un lugar realmente seguro. De todas maneras la agrupación ya hizo un convenio con el AMCO, que a partir del 1 de abril va a regir con un seguro, de $15 mensuales, podemos circular tranquilamente en el Autódromo como también en la pista de Racing. Podemos pedalear ahí, que es lo más viable a lo que es la ruta. Con ese seguro deslindamos responsabilidades a las instituciones por si alguno tiene un accidente".

"Creemos que esto es ponerle un parche a la situación, no es la solución más razonable", finalizó Colomba.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme