Charla sobre violencia de género en la Escuela Nº 6

El equipo de la Dirección de Políticas de Género brindó una charla en la Escuela Nº 6. Mediante un taller participativo se abordó la problemática de la violencia de género y además se informó acerca de la tarea del área municipal y el circuito de atención integral ante casos de violencia.

Días atrás integrantes de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia brindaron una charla sobre violencia de género en la Escuela Primaria Nº 6.



En esta oportunidad definieron la implementación de una charla participativa con familias de la comunidad educativa en conjunto con organización civil Animate y referentes de la Escuela, para concientizar, sensibilizar e informar sobre el circuito de atención ante casos de violencia de género.



Estas instancias de intervención están pensadas para abordar la problemática de la violencia de género en toda su complejidad, considerando a los actores e instituciones sociales que componen el territorio.



Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia reafirmaron el compromiso de afianzar la tarea de sensibilización y prevención, fundamental para el abordaje integral de la violencia de género, a su vez que agradecieron la presencia de la organización civil "Animate", dedicada a sostener y acompañar a víctimas de abuso sexual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario