Charla para pequeños productores rurales

Será este martes en la Cooperativa Agropecuaria e Industrial y estará a cago del Subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Carlos Maceira.

Este martes, estará en Olavarría, Juan Carlos Maceira, Subsecretario de Agricultura de la Nación y el Director Nacional de Información y Mercados, Diego Fernández, brindando una charla para pequeños productores rurales.

El encuentro tendrá lugar en el salón de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial, ubicada en la calle Belgrano al 3169 a partir de las 18hs.

La charla tendrá como objetivo central, dialogar respecto a la perspectiva de granos actual; así como también brindar asesoramiento acerca del sistema de información obligatorio de granos, el cual permite a los productores, mediante una plataforma on line, controlar la información de operaciones de compraventa y canje de granos y la publicación de precios de referencia.

Asimismo, se hará hincapié en explicar el mecanismo de compensación a los pequeños productores, el cual consiste en que se reintegre 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas de hasta 700 toneladas al año, a través de un mecanismo de compensaciones bancarias con un plazo de devolución a por lo menos 30 días de que se realice la presentación de la venta por parte del productor.

Se invita a todos los pequeños ruralistas de la ciudad a participar de la jornada que se llevará a cabo en Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría (Belgrano 3169) a partir de las 18hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario