Charla Introductoria sobre Pedagogía 3000

Los cuatro nuevos facilitadores certificados en “Pedagogía 3000” se presentarán en Olavarría este miércoles desde las 17:00. Será en el SUM del Museo de las Ciencias. En septiembre volverá a la ciudad Noemí Paymal.

--------------------------

Facilitadores certificados en “Pedagogía 3000” darán este miércoles una charla introductoria en el en el SUM del Museo Municipal de las Ciencias.

Lorena Clavete, Andrea Enrique, Guillermo Vales y María Eva Ormazábal relatarán desde las 17:00 su experiencia en la formación recibida y abrirán un espacio de diálogo y participación comunitaria para formar parte de una trama local (materializada en el Punto Focal Fractal Olavarría) que comience a generar cambios en la educación, comenzando por los propios universos cotidianos personales.

La invitación es abierta y gratuita y está orientada a grupos con objetivos compartidos, educadores, terapeutas, psicólogos, maestros, auxiliares educativos, artistas, madres y padres, abuelos/as y público en general, interesados en herramientas pedagógicas para el trabajo con niños, niñas y jóvenes y que deseen constituirse en agentes de cambio para una cultura de paz.

La creadora de “Pedagogía 3000”, la antropóloga francesa Noemí Paymal, estuvo en Olavarría este año y volverá en septiembre para brindar una serie de capacitaciones internacionales durante 15 días. Los organizadores del evento, entre quienes se encuentran los nuevos instructores olavarrienses, comunican a los ciudadanos de Olavarría y la zona que acaban de dar inicio al Pre- Punto Focal Fractal de Olavarría, desde donde se promueve, trabaja y sustenta el desarrollo de la labor de “Pedagooogía 3000” en el país.

¿Qué es “Pedagogía 3000”?

Se trata de un movimiento que lleva a cabo, a nivel mundial, la tarea de registrar todos los cambios que están gestándose en la educación. Observa, particularmente, los cambios en los niños y niñas de hoy. Este proceso se lleva a cabo mediante la atención, observación y registro de los emprendimientos educativos, formales y no formales, manifestados en todo el mundo y vinculados a un abordaje integral del ser humano. Prioriza al niño/a de hoy y de mañana, sus características, sus necesidades específicas y la nueva manera de ser y aprender.

“Pedagogía 3000” atiende los requerimientos reales del niño y la niña, de la sociedad toda y del Planeta en general, difundiendo los últimos resultados de la investigación científica aplicada y generando la aplicación constante de herramientas pedagógicas que facilitan la reconexión y el desarrollo armonioso e integral del ser humano. A través de una dinámica lúdica, flexible, abierta, multidimensional, autoconsciente, multicultural y basada en la paz y el amor como nuevo paradigma para el Tercer Milenio.

La creadora, Noemí Paymal, desarrolla en su libro una observación detallada acerca de los cambios acelerados que manifiestan los niños, niñas y jóvenes. Cambios que se observan tanto en el ámbito físico y fisiológico, como emocional, cognitivo, conductual y ético, entre otros. “Hemos auto-conformado, solidaria y voluntariamente, un equipo multidisciplinar de investigación aplicada y hemos reunido desde 2001, información innovadora y experiencias pedagógicas útiles en enlace con más de 15 países hispanohablantes de América latina, incluido Brasil y España”, menciona Paymal. Los resultados de estas investigaciones están publicados en los libros “Los niños y jóvenes del tercer milenio. Guía práctica para padres y educadores” de la editorial Sirio de España, y el libro “Pedagooogía 3000”, editorial Ox La Hun, España-Bolivia-Argentina, así como en una serie amplia de mini-libros, libros de bolsillo y cuadernos pedagógicos. www.pedagopoogia3000.info

Para mayores contactos el mail es:arolavarria.pff@gmail.com

El teléfono de contacto es 02284 15642788 y el Facebook: Pedagogía 3000 Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario