Chaleco para acompañantes de moto: comenzó a regir la norma

A partir de este domingo 1º de junio en Olavarría, comenzará a regir la ley para los acompañantes de motos, quienes deberán llevar obligatoriamente cascos y chalecos reflectantes con el dominio del vehículo impreso. Motociclistas se oponen a la medida y el conflicto llegó al Concejo Deliberante pero no se logró volver atrás con la legislación, por lo que habrá sanciones para quienes incumplan la normativa.

----------

Tras semanas de operativos de concientización encabezadas por la Policía local por un lado, y protestas de motociclistas en contra de la norma por el otro, comenzó a regir este domingo 1º de junio la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso en la Ciudad.

La normativa, que ya era aplicada en varias ciudades de la provincia, encendió en Olavarría un largo debate entre los usuarios de motos, efectivos policiales que deben aplicar la ley, y políticos, quienes incluso han acogido la situación en el Concejo Deliberante.

Cuando se conoció la obligatoriedad del chaleco impulsada por Scioli, el 15 de abril, y ante su inminente reglamentación, un grupo de motoqueros realizó varias protestas y llevó el reclamo al HCD. Allí Concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto para que la Provincia vuelva atrás con la normativa pero no pudo ser debatido por lo que Olavarría se suma a otros territorios bonaerenses donde ya aplican sanciones a quienes no lleven el casco y el chaleco debidamente identificado.

La medida se fundamenta en que “el chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindado mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita”, al tiempo que se presume que “el uso del casco contribuirá a disminuir la gravedad de las lesiones en siniestros de tránsito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario