CFK anunció aumento del 30% de las asignaciones sociales

Además, enviará al Congreso un proyecto que busca que las AUH y las asignaciones familiares reciban dos veces al año incrementos bajo el mismo esquema con el que se aumentan las jubilaciones. La Presidente habló por cadena nacional.

Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo se actualice con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones.

En el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria anunció el envío de un proyecto para que la Asignación Universal por Hijo, que "ya es ley dado que fue creada por un Decreto de Necesidad y Urgencia" aseguró, tenga idéntica movilidad a la que se aplica a las jubilaciones.

En este sentido, Cristina recordó que la AUH "es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO" y por otros organismos internacionales y pidió que "estos logros sean resguardados".

La jefa de Estado destacó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como una de las "políticas de mayor empoderamiento de las mujeres" y precisó que el "80 por ciento" de quienes cobran ese derecho son "madres solas o jefas de hogares".

Durante la cadena nacional, la Presidente resaltó que se cumplen tres años desde el lanzamiento del Plan Procrear y que fue un "sueño cumplido" para la clase media que no podía acceder a los créditos de los bancos. "La reactivación, que ya es oficial, da cuenta del aumento que ha habido en la construcción", aseguró la mandataria.

Aprovechó además para hacer un reclamo a la Ciudad. "Formalmente, desde la Casa Rosada, le pedimos a la Legislatura porteña que desafecte a calles que eran del Estado nacional para hacer desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a miles de porteños", lanzó Cristina.

En un guiño a Daniel Scioli, agradeció al gobierno de la provincia por haber cedido 1.200 terrenos para realizar barrios con el plan Procrear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario