Cesar Valicenti: "lo único que pido es coherencia"

Este jueves durante la marcha que realizó en la cuidad la multisectorial contra el tarifazo habló el diputado por el Frente para la Victoria, Cesar Valicenti. Habló de la convocatoria, la unión de diversos sectores políticos y barriales, También opinó sobre la firma del Pacto de Padua.

Cesar Valicenti fue uno de los referentes políticos que encabezaba la marcha de la multisectorial junto a representantes de diversos sectores de la ciudad. Durante la movilización el diputado habló con Infoeme y manifestó su visión de la convocatoria.

“Gran parte de Olavarría tomó dimensión de lo que significa el tarifazo” lanzó Valicentí.

Sobre el tarifazo expresó “esto le hace mal a las familias, pero por sobre todo a la economía, al consumo, al comercio, a la PYME. Los tarifazos vienen a asfixiar económicamente a los sectores más vulnerables, cómo los trabajadores, jubilados”.

El diputado mencionó la situación actual de los jubilados y recordó cómo los beneficios que les otorgó el gobierno de Cristina Fernández, sobre lo que dijo “un jubilado que tiene que pagar de tarifa lo que antes gastaba en comida es un hecho muy injusto. Los subsidios que recibían años anteriores eran verdaderos derechos que le permitían consumir, tener una vida digna y hoy no lo tienen más”.

Para Cesar valicenti lo que hace el gobierno con los tarifazos es “concentrar la riqueza en las empresas generadoras y productoras de energía y pega en el eslabón mas débil, el consumidor, el comercio, pequeña y mediana industria y Olavarría se esta dando cuenta y hoy salieron a la calle más de mil personas”.

La multisectorial

La conformación de la multisectorial es para Valicenti “un gesto de maduración política de todos los sectores”.

El diputado destacó “poner sobre las realidades particulares de las organizaciones un reclamo popular como son los tarifazos, habla de una madurez de todos los sectores. Esto es hablar a favor de la política, que la política se ponga a la cabeza demandas populares sin que ninguna organización quiera predominar sobre otra”.


Pacto de Padua

En diálogó con este medio, Cesar Valicenti dio su opinión sobre la firma del Pacto de Padua que se llevó acabo el mismo jueves en la iglesia San Francisco. Sobre lo que manifestó “es importante, lo que es importante después es la conducta de los dirigentes”.

También aseguró “hay que ser coherente con la acción, y la verdad me gustaría que todos los que salen de la firma vengan a esta movilización, que entiendan que esta es la demanda social, que reclamen por la libertad de Milagro Sala, reclamen para que dejen tranquila a Hebe de Bonafini referente de Madres de Plaza de Mayo, repudien la persecución política que lleva adelante este gobierno”.

Cesar Valicenti concluyó con una solicitud: “lo único que pido es coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se firma y después las definiciones políticas que se toman”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario