César Valicenti: "La corte hizo eco de una demanda social"

Así opinó el Diputado provincial olavarriense, en diálogo con Infoeme, sobre el fallo que frenó el aumento de la tarfia del gas.

El Diputado del Frente Para la Victoria, César Valicenti, habló con Infoeme y opinó sobre el fallo que hoy dio la Corte Suprema de Justicia, dejando sin efecto el aumento en la tarifa de gas.


Valicenti aseguró: "La corte se hizo eco de una demanda social que atraviesa varios sectores. Principalmente en los hogares, donde se pierde poder adquisitivo y es el sector más vulnerable de la sociedad. También afecta al comercio y Pymes".


Además, el Diputado remarcó: "Cada peso demás que se va en aumento de tarifas, es un peso que se pierde en la venta de un producto y en capacidad de consumo en la población. Este es uno de los factores económicos negativos que se está viviendo hoy en el modelo económico que conduce Macri y que va generando un clima negativo".


"En este marco, que se ponga freno a través del plano judicial a las tarifas, es un buen síntoma, es una buena señal que nos da a todos los que, desde un primer momento, nos posicionamos contra el "tarifazo", movilizándonos y juntando firmas" resaltó el legislador provincial.


A su vez, indicó: "La realidad es que hoy la gente está en la calle reclamando el freno al "tarifazo". Si el fallo de la corte hubiera ido en otra dirección, la gente iba a estar en la calle igual o con mayor contundencia. Acá lo importante es que el pueblo tiene conciencia y que son un derecho las audiencias públicas, que en los últimos años hubo mayor consumo, se generaron puestos de trabajo y mayor inclusión a través de la jubilación".


El integrante del FPV dijo: "Hay un modelo económico que, primero a través de una devaluación y luego con los "tarifazos", está haciendo perder el poder adquisitivo. Incluso, este proceso de entender la realidad, le está sucediendo al propio votante de Cambiemos, que seguramente estaba esperanzado con algunos cambios en argentina pero no es lo que finalmente eligió".



En cuanto a la exclusión de los usuarios no residenciales, el comercio, la industria y el gas natural comprimido, que tendrán un tope del 500 por ciento, opinó: "Es una locura, esto nos va a llevar a un condicionamiento y asfixiamiento económico para las pequeñas y medianas empresas que tienen un uso de gas imprescindible. No toman dimensión del mal que se hace".


"A partir de ahora, lo que se va a necesitar es mayor participación, niveles de organización de la sociedad, para resistir a un modelo que va contra los niveles de igualdad que se habían generado" finalizó el Diputado bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario