César Valicenti: "Es importante recalcar el grado de conciencia"

El Diputado Provincial estuvo en Olavarría y participó de la marcha "Ni una Menos".

César Valicenti, Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, participó este viernes de la marcha "Ni una Menos" en Olavarría.

En diálogo con Infoeme, Valicenti destacó: "Es importante recalcar el grado de conciencia que va creciendo año tras año. Ya es un tema que tiene visibilidad importante, la desigualdad y violencia de género".

El grado de conciencia y la capacidad de movilización las tiene que continuar las políticas de estado.
Además, el Diputado remarca: "Tiene que haber un nivel de inversión y financiamiento más importante por parte de los tres niveles de Estado: Municipio, Provincia y Nación".

"Debe existir una fuerte formación y capacitación en todos los niveles, poderes judiciales, legislativos y ejecutivo" aseguró.

Por otro lado, el legislador bonaerense dijo "Lo que está sucediendo es que la violencia es trasversal a toda la sociedad. En Argentina se visibilizó de un tiempo a esta parte y debemos tratar de prevenir por todos los medios".

Es una lástima que el Intendente no haya estado. Tampoco vi ningún integrante del gabinete y hubiese sido importante que estén presentes.
"La gobernadora María Eugenia Vidal, en su discurso al ingresar el ciclo legislativo habló del tema. Es un tema que por lo menos lo menciona en los discursos, es importante que se comprometan" agregó.

Este es un tema que trasciende a la política. Lo tienen que tomar todos los sectores.
"Hay una clara desigualdad de género que la vemos reflejada cuando existe la violencia física, pero sobre todo hay una violencia simbólica que se ejerce todos los días y es lo que todos tenemos que trabajar desde todos los ámbitos para que no suceda".

"Para mi es una pena que hoy no tenga presencia la fuerza política que conduce el gobierno municipal" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario