César Longo: "Prohibir la pirotecnia es una utopía"

El empresario forma parte de la empresa de fuegos artificiales Júpiter. En diálogo con Infoeme dio su visión sobre el proyecto de ordenanza.

Al respecto mencionó: "Prohibir la pirotecnia como quieren hacerlo es una utopía".


Y expresó una de las posibles situaciones que podrían surgir ante la aprobación de este proyecto "Voy a la ciudad de azul, compro pirotecnia y la municipalidad no tiene poder de control si tiro en el patio de mi casa o una quinta. Esto es parte de un gran debate".


También mencionó otra posibilidad en caso que se prohíba el uso de pirotecnia en Olavarría "Si se prohíbe, lo que se genera es el uso de pirotecnia clandestina que es la mas peligrosa".


En la misma línea de lo mencionado anteriormente aseguró "Si no se cumple con los requisitos de seguridad, puede pasar que un kiosco compre pirotecnia barata y el 24 de diciembre a la tarde la saque a la vereda y la municipalidad hoy no tiene el poder de control, no lo tuvo nunca" aseguró Longo.


Para el empresario, la aprobación de este proyecto de ordenanza generaría que "en vez de regularlo, se va a degenerar. ¿Qué es regularlo?: que te digan podés vender en tal fecha, que la venta se realice a través de un local exclusivo. De esta forma, los lugares que venden pirotecnia, van a estar regulados".

Es relevante la regularización de la venta de pirotecnia, sobre esto aseguró: "Si tenés un lugar autorizado sabés si vendes a menores de 16 años, podés tener un control".


Sobre los ruidos, César Longo comparó: "En la ciudad, todos los días hay ruidos molestos, por ejemplo, el escape de las motos, eso tiene el mismo decibel que un fuego de artificio".


Longo concluyó: "La persona que propuso la ordenanza lo hace desde el desconocimiento. La pirotecnia esta arraigada culturalmente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario