Cerro Negro - Losa: anuncian que no habrá "grandes modificaciones" de personal

Lo expresó el presidente de Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel, durante una entrevista con radio Olavarría. Se mostró optimista sobre las posibilidades de crecimiento del sector. "En cualquier escenario económico somos optimistas en cuanto al sector de la construcción" dijo y adelantó que trabajan en nuevas inversiones en las plantas.

El presidente de Sociedad Comercial del Plata, un holding de capitales nacionales que semanas atrás adquirió las fábricas Losa y Cerro negro al grupo irlandés CRH, ingeniero Ignacio Noel, explicó los motivos que llevaron al grupo económico a invertir en el sector de la construcción y se mostró optimista sobre las posibilidades de crecimiento del sector.

En declaraciones a Radio Olavarría explicó que Sociedad Comercial del Plata "es una empresa que tiene actividades en distintos sectores, es un holding con participaciones accionarios en compañías de petróleo y gas, fibra óptica, entretenimientos (es dueña de Parque de la Costa)".

Destacó que en el grupo En este sentido, el ingeniero Noel se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de crecimiento en cualquier escenario: "La construcción es un sector que tiene una particularidad: en situaciones de economías con inflación es un refugio de valor. La inflación normalmente pese que no es buena para la economía es buena para la construcción y si hay estabilidad- pensamos que va a haber y que se van a normalizar los niveles de inflación en valores menores a un dígito en los próximos 24 o 36 meses- con lo cual nace el crédito hipotecario. Hay una demanda en el mercado residencial. En cualquier escenario económico somos optimistas en cuanto al sector de la construcción"

"tenemos más de 7 mil accionistas. Somos la empresa con mayor cantidad de accionistas de Argentina que cotizamos en bolsa y pretendemos ser un vehículo de inversión en el futuro del país y consideramos que el segmento de la construcción tiene que tener un gran desarrollo y ese fue el motivo de esta compra" dijo.


El ingeniero contó que días atrás visitó Olavarría: "estuvimos tres días visitando las plantas de Losa, Cerro Negro y las canteras. El potencial de crecimiento de las empresa es muy grande y el entusiasmo de la gente por un accionista también- el anterior era una accionista era irlandés- la relación con nosotros va a ser distinta porque vivimos acá, trabajamos acá y apostamos a la Argentina más que un inversor internacional" comentó.

En diálogo con el periodista Martín Rodríguez llevó tranquilidad sobre los puestos de trabajo en las plantas: "Estamos todos en el mismo barco. Yo no preveo grandes modificaciones en cuanto al personal que tenemos en las plantas. Si tenemos proyectos de reactivar alguna planta que no está produciendo y hacer inversiones para lo cual el apoyo del personal a todo nivel es fundamental" destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario