Cerró la votación: en Olavarría votó más del 80% del padrón

Al igual que en todo el país a las 18:00 cerraron los comicios que definirán autoridades por los próximos cuatro años. Los datos relevados por la Guarnición del Ejército indican que votó alrededor del 80% padrón aunque en el interior algunos colegios permanecían algunos votantes que aún no emitieron su sufragio. Cuatro candidatos compiten por la Intendencia de Olavarría.

En sintonía con lo sucedido en el resto del país, a las 18:00 cerraron las elecciones generales en Olavarría que definirán a las autoridades nacionales, provinciales y locales por los próximos cuatro años.

Los datos relevados por la Guarnición del Ejército indican que votó el 85% del padrón – había 93 mil personas habilitadas- aunque en el interior algunos colegios permanecían algunos votantes que aún no emitieron su sufragio. Se espera que el conteo sea un poco más ágil que lo sucedido en la PASO.

En Olavarría cuatro candidatos a lograron sortear las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y competirán por la Intendencia: José Eseverri por el Frente para la Victoria- buscará su tercer mandato consecutivo- Ezequiel Galli por (Cambiemos), Liliana Schwindt (Frente Renovador-UNA) y Carlos Gil (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

En tanto se renovarán diez de las veinte bancas del Concejo Deliberante y cinco cargos para Consejeros Escolares.

El eseverrismo pondrá en juego seis lugares- si se tiene en cuenta la lista ganadora del 2011- mientras que el PJ tres bancas- Juan Sánchez ocupa el cuarto lugar en la lista del Fpv tras la integración de las PASO- y la UCR otro concejal (Arguiñena ocupa el segundo lugar en Cambiemos y Gabriela Delia el quinto en al lista de Cambiemos)

Los lectores podrán participar en las redes sociales con el hashtag #OlavarríaVota o vía WhatsApp 2284 355722 (redacción de Infoeme) donde podrán informar si se registraron inconvenientes al votar, hechos o historias curiosas que se produzcan en los lugares de votación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario