Cerraron los comicios en la Ciudad y se esperan los primeros resultados

En una jornada electoral tranquila, finalizaron en Olavarría las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorios. De acuerdo a la información relevada por Centro de Cómputos del Regimiento local, en la ciudad votó más del 80% del padrón. Comienza lentamente el conteo y se cree que el escrutinio será lento. Los precandidatos esperan los resultados en sus bunkers de campaña.

Pasadas las 18:00 cerraron en Olavarría las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorios.

De acuerdo a la información relevada por Centro de Cómputos del Regimiento local, en la ciudad votó alrededor del 80% del padrón, aunque aún restaban ciudadanos que lograron ingresar a las escuelas emitir su sufragio.

Más de 93 mil vecinos estaban habilitados para elegir candidatos para las Elecciones Generales del próximo 25 de octubre en las 281 mesas habilitadas en la Ciudad (278 para nacionales y tres para extranjeras). Un total de 600 efectivos estarán afectados para custodiar los comicios.

Al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, se definirán los postulantes a Presidente y Vicepresidente, a parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y provincial, los aspirantes a diputados nacionales, a Gobernador, a diputados provinciales y los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

En Olavarría tres frentes irán a las PASO y definirán candidatos a Intendente para las Generales. El actual Jefe Comunal José Eseverri se medirá con Guillermo Santellán en las internas del Frente para la Victoria, mientras que Ernesto Cladera y Ezequiel Galli harán lo propio en el Frente "Cambiemos". En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) definirá sus representantes locales en las Primarias entre Carlos Gil y Clara Andrés.

Otros cuatro espacios políticos llevarán candidatos únicos a nivel local y deberán superar el piso electoral del 1,5% de los votos para llegar a octubre. Liliana Schwindt será la precandidata de UNA , Daniel Demelli de Progresistas, Sofía Dueñas Díaz la precandidata del Movimiento al Socialismo (MAS) y Patricia Pérez por el Frente Popular.

A nivel seccional el olavarriense César Valicenti encabeza la lista de precandiadatos a diputados del Frente para la Victoria y Adriana Capuano ocupa el sexto lugar. En UNA, Mario Cura es el segundo precandidato a diputado, mientras que en Cambiemos Jorge Larreche integra la lista en quinto puesto. En el Frente de Izquierda, Yésica Almeyda preside la nómina de legisladores de la Séptima.

En Olavarría, la votación se puede seguir minuto a minuto a través de Infoeme y Radio Olavarría, y en redes sociales a través del hashtag #OlavarríaVota2015.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario