Cerca de 500 voluntarios en el Día de Hacer el Bien

Este domingo se celebró la sexta edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo del Grupo Camargo Correa. De las actividades participaron, voluntarios de las empresas que integran el Grupo en Olavarría, junto a instituciones de las diferentes localidades que participaron. Galería de imágenes.

------------------

Por sexto año consecutivo se celebró este domingo en Olavarría el “Día de Hacer el Bien” una jornada de voluntariado corporativo impulsada por el Grupo Camargo Corrêa.

Cerca de 500 voluntarios de la empresa y de instituciones de la Ciudad se encontraron y trabajaron mancomunadamente en la recuperación de espacios públicos. Entre algunas de las actividades, plantación de unos 350 árboles entre frutales y especies especialmente elegidas para cada localidad.



La inicitiva impulsada por Loma Negra, Lomax, Recycomb, La Preferida, Ferrosur Roca, Alpargatas, Tavex, Constructora Camargo Corrêa y Fundación Loma Negra, busca promover el efecto multiplicador de diseminar la solidaridad y la ciudadanía en las nueve localidades donde operan las entidades empresariales.

Es así que tanto empleados de las empresas como integrantes de instituciones y las familias se vistieron con los atuendos que suministró la empresa y utilizaron los materiales para realizar distintas acciones en beneficio de la comunidad: pintar plazas, limpiar un basural, poner juegos para niños en los espacios públicos y la plantación de árboles, de Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel y Olavarría.



En Villa Alfredo Fortabat, bajo el proyecto “Plantar árboles para ayudar al medio ambiente” los voluntarios se dedicaron a la plantación de árboles frutales (secos y cítricos), seguido de una actividad cultural y festejo día del niño.

En Colonia San Miguel los voluntarios de “La Preferida” de Olavarría se dividieron en tres equipos de trabajo. Pintaron la fachada de la Sociedad de Fomento, la Sala de Atención Primaria y forestaron y arreglaron los juegos de la plaza.

Por su parte, Ferrosur desarrolló su actividad en el Jardín de Infantes N° 923 ubicado en el Barrio Independencia. Allí los voluntarios pusieron en valor y mejoraron la infraestructura (aberturas, pintura).



En la edición 2013, esta actividad tuvo un impacto positivo. En Argentina, se desarrollaron 18 iniciativas en diferentes comunidades con la participación de 2344 voluntarios, 633 del grupo junto a 1.711 voluntarios externos.

El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009, en conmemoración del 70 aniversario del Grupo Camargo Corrêa. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.

En la edición 2013, esta actividad tuvo un impacto positivo. En la Argentina se desarrollaron 18 iniciativas en diferentes comunidades, con la participación de 2.344 voluntarios, 633 del grupo junto a 1.711 voluntarios externos.


El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009, en conmemoración del 70º aniversario del Grupo Camargo Correa. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente en las localidades donde actúan las empresas del grupo, en todos los países donde opera la multinacional.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario