Cerca de 500 personas se inscribieron para la Policía Local

Con 472 anotados cerró este viernes el registro de aspirantes para formar parte de la Policía Local de Olavarría en 2015. Un 70% son mujeres (335) mientras que el 30% son hombres (137 anotados). Durante noviembre continuarán los exámenes, las pruebas físicas y luego se dará a comienzo a los exámenes de aptitudes psicológicas, se informó desde la Agencia de Protección Ciudadana.

-----------------------

Un total de 472 las personas se inscribieron para formar parte de la Policía Local de nuestra Ciudad, tras la firma de convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El registro de aspirantes se desarrolló del 6 al 31 de octubre. Del total de inscriptos, el mayor porcentaje está representado por mujeres con un 70%, (335 inscripciones), y el restante 30% por hombres (con 137 anotados), informó el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné.

Para el ingreso a la nueva fuerza, se deben aprobar los exámenes de aptitud física, psicológica, y la entrevista personal, como así también los estudios clínicos y requisitos complementarios, conforme a los parámetros que determina la autoridad de aplicación, en este caso el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante el mes de noviembre continuarán los exámenes, las pruebas físicas - que estarán finalizando la semana entrante- y luego se dará a comienzo a los exámenes de aptitudes psicológicas.

Los seleccionados cursarán sus estudios formativos en el Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich” que funciona en el Cerro Fortabat en Loma Negra.

La nueva fuerza que saldrá a la calle en julio del 2015, será coordinada por el Intendente José Eseverri, quien propondrá a los jefes policiales y responsables logísticos, y estará financiada por el Ejecutivo provincial.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario