Ceramistas en alerta por posibles suspensiones en fábricas

La posibilidad surge por la caída de ventas y un aumento importante del insumo de gas. Incluye a Cerro Negro con sus plantas de tejas y cerámicos y Losa. “Tenemos unos veinte trabajadores que entraron hace poco y queremos que se queden ahí” señaló el dirigente del Soeco, pedro Garay, quien espera logar “un acuerdo general para buscar una alternativa” y solucionar la situación. Las empresas también analizan adelantar vacaciones atrasadas. Sobre las paritarias, el dirigente indicó que pedirán una suba del 42%.

--------------------------

“Estamos en dos frentes de discusión” advirtió el titular local del Sindicato de Empleados Ceramistas (Soeco), Pedro Garay, en referencia a la compleja situación del sector. Estos incluyen conversaciones con fábricas locales ante el adelanto de vacaciones atrasadas y posibles suspensiones por disminución de las ventas y el inicio de las negociaciones paritarias.

Sobre el primer punto, el dirigente gremial explicó que en “Cerro Negro con sus plantas de tejas y cerámicos y en Losa” plantearon “adelantar vacaciones atrasadas- es decir los días de aquellos empleados que se reservaron días para tomarse en otro momento del año- y si se extiende piensan dar algunas suspensiones” señaló.

Según explicó Garay, el planteo de las empresas se debe al “un aumento de gas muy fuerte y hay un problema de caída de venta” pero consideró que estos inconvenientes “son riegos empresarios que nada tenemos que ver nosotros”.

Si bien definió a la situación “como complicada” y que las suspensiones temporales “son posibles” señaló que en el peor de los casos “buscaremos que sea sin que se pierda un solo peso de remuneración”.

“Vamos a buscar con las tres plantas hacer un acuerdo general para buscar una alternativa para que los muchachos no se queden sin laburo. Tenemos unos veinte trabajadores que entraron hace poco y queremos que se queden ahí y a partir de ahí ver que plan surge” indicó el referente de los ceramistas.

Sobre las discusiones paritarias con las tres Cámaras empresariales- roja- blanca y pisos y revestimientos- precisó: “hemos pedido el 42% de aumento. Los empresarios van a recibir la nota y esperamos ya para la semana que viene una contestación” dijo.

Aunque la cifra solicitada es importante, recordó que “si analizas que uno está dentro del marco del mínimo no imponible eso te lleva un 9%” explicó el dirigente.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario