Ceramistas en alerta: 150 fuentes laborales en juego

Cerámica San Lorenzo -fábrica que tiene sede en Azul- presentó el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis y abrió la posibilidad de un retiro voluntario para 150 empleados. Pedro Garay -el titular del gremio de Ceramistas de nuestra ciudad- definió la situación como "grave" e instó a "que los trabajadores no hagan ningún acuerdo".

El titular del Sindicato de Ceramistas en Olavarría, Pedro Garay explicó a Infoeme la situación que atraviesan 150 empleados en la vecina ciudad de Azul, que integran el sindicato. "Plantean un retiro voluntario, se meten dentro de un proceso preventivo de crisis y se hace difícil mantener los logros conseguidos" adelantó sobre la compañía de capitales extranjeros San Lorenzo, al mismo tiempo que indicó "el sindicato esta bien parado para tratar de que los trabajadores no hagan ningún acuerdo".

Cerámica San Lorenzo presentó el martes pasado un preventivo de crisis Cerámica San Lorenzo presentó el martes pasado un preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo por lo que va a dejar de producir en dos de las 4 plantas que posee. Tiene fábricas en San Luis, Puerto Madryn y San Juan, además de la de Azul, donde se desarrolla el conflicto que tiene por objeto la fuente laboral de 150 empleados.

Les pedimos a los trabajadores que no salgan corriendo para agarrar el retiro voluntario dijo De Franchi.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ceramistas de Azul, Hugo De Franchi dijo durante una asamblea que se mantuvo con los trabajadores que "trataremos de aminorar esto que es extremadamente grave", y apeló a responder de manera colectiva: "les pedimos a los trabajadores que no salgan corriendo para agarrar el retiro voluntario".

garay.jpg
Pedro Garay, titular del gremio de Ceramistas de nuestra ciudad.
Pedro Garay, titular del gremio de Ceramistas de nuestra ciudad.

Pedro Garay brindó detalles sobre la situación en base a las conversaciones que mantuvo con De Franchi e indicó que "es tan versátil el tema de la industria cerámica, que los trabajadores le aportan mucho trabajo agregado (...) y hay productos que en este momento en el mercado están saturados".

Está abierta la posibilidad de un retiro voluntario.

Sobre el final, el gremialista se mostró esperanzado y adelantó "el sindicato esta bien parado para tratar de que los trabajadores no hagan ningún acuerdo, que no vayan a hacer el acuerdo por su indemnización" y afirmó que acompañarán en esta lucha a los compañeros que traviesan esta difícil situación.

LA RESPUESTA DE LA FÁBRICA

Desde la fábrica San Lorenzo se supo que la situación, se reconoció el petitorio presentado al Ministerio de Trabajo del Procedimiento Preventivo de Crisis para contar con el aval y que está abierta la posibilidad de un retiro voluntario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario