Cazadores demorados por falta de licencias

En la localidad serrana de Sierra Chica, tres hombres fueron interceptados este sábado y se les secuestraron varios elementos. Conducían un Dodge 1500 blanco, del que no tenían documentación. Instruye en la causa la Dra. Paula Serrano. "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización".

El sábado por la tarde, cerca de las 20 horas, la denuncia de un vecino puso en conocimiento al Destacamento de Sierra Chica sobre la presencia en caminos rurales de un automóvil desconocido por los "lugareños".

Personal de Policía de aquella localidad que patrullaba la zona, con la colaboración del Comando de Prevención Rural de Olavarría, lograron interceptar en uno de los accesos a Sierra Chica a un auto Dodge 1500 color blanco.

Se encontró también dentro del vehículo una carabina calibre 22 -que estaba cargada-, más dos cuchillos y cuatro nutrias que habrían sido cazadas.

En el vehículo se encontraban tres personas, hombres mayores de edad, todos domiciliados en nuestra ciudad. Al momento del requerimiento, se constató que carecían de total documentación del rodado, entonces se labró la correspondiente infracción de tránsito. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que se encontró también dentro del vehículo una carabina calibre 22 -que estaba cargada-, más dos cuchillos y cuatro nutrias que habrían sido cazadas. (Se entiende además que esta actividad esta fuera de calendario estipulado por el Gobierno Nacional).

Según el parte policíaco "con respecto al arma de fuego, ninguno de los ocupantes tenía el permiso legal para su poseción y transporte, por lo que rápidamente se informó sobre lo sucedido al Cuerpo de Instructores del Ministerio Público Fiscal de Olavarría, desde donde se dispuso la fomación de una causa penal por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización".

Estas tres personas fueron demoradas y permanecieron en el Destacamento de Sierra Chica, para luego recuperar la libertad.

CONCLUSIONES

El arma fue secuestrada y puesta a disposición de la Dra. María Paula Serrano, a cargo de la U.F.I. Nro. 4 de Olavarría, quien tomo intervención en el caso, mientras que con respecto al vehículo, fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario