Cazadores de avestruz en Recalde

El hecho se registró el domingo. Personal de la dependncia divisó un auto en la banquina del camino y posteriormente, encontró a tres hombres cazando en un campo. Se decomisó un avestruz y dos cuartos. La caza de este tipo de fauna silvestre es penado por la ley.

Personal del destacamento rural de Recalde, identificó a tres hombres practicando caza furtiva. Circulaban en un Peugeot 504, tenían galgos y se les secuestró un avestruz entero y dos cuartos. La caza de este tipo de fauna silvestre es penado por la ley.

El hecho se registró cuando personal del Puesto de Vigilancia de Recalde llevaba adelante su habitual patrullaje el día domingo y nota a unos 4 km. de la localidad, un automóvil -un Peugeot 504 "color crema"- que se encontraba a la vera del camino.

Posteriormente el Personal pudo identificar a tres hombres que se encontraban dentro de un campo "practicando la caza furtiva de especies silvestres con perros galgos". Al inspeccionar el auto descubren un avestruz cazado en el asiento trasero del auto, más dos cuartos.

Según lo establecido, conforme lo normado en los arts. 273 inc. a, inc k, art 277 inc a, como así también art 268, no posee autorizacion de propietario, administrador poseedor, tenedor, de fundo b) no : ha obtenido la licencia de caza correspondiente (c ) si caza animales de la fauna silvestre cuya captura o comercializacion estan prohibidas por la autoridad jurisdiccional de aplicación, por ende, se labraron las correspondientes actuaciones a Scheffer Matías Ezequiel, Balbuena Cristian y Paiz Leandro Rafael. Interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de La Palta.

Finalmente se procedió a decomisar el avestruz entero y dos cuartos de avestruz, "los cuales fueron entregados a entidades púbicas con fines de beneficio, no aptas para el consumo humano".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario