Caza furtiva: en la semana se reunirá el Consejo de Seguridad

Así lo confirmó a Infoeme el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, tras la reunión que mantuvieron días con autoridades policiales. Preocupa el incremento de denuncias por ingresos ilegales y daños a la propiedad.


Tras la reunión que integrantes de la Comisión de Seguridad y el presidente de la Sociedad Rural, José María Ortiz, mantuvieron días atrás una reunión con autoridades policiales para abordar la problemática de la caza furtiva entre miércoles y jueves se reunirá el Consejo de Seguridad.


En diálogo con Infoeme, el titular de la SRO, recordó que hubo "una reunión con los jefes de la policía Distrital Luis Albertario y el Jefe del Departamento de Prevención Rural de Olavarria, Juan Gabriel Aguirre" agregó y que en "la semana vamos a tener una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para seguir trabajando el tema (entre miércoles y jueves) dijo.


El dirigente rural precisó que el reclamo se produjo "a consecuencia de muchos pedidos de productores que habían visto en su campo ingreso sin autorización, rotura de alambres, había sido una situación muy fuera de lo normal".

"Teníamos un reclamo importante en la zona de Recalde, Mapis, Blanca, Iturregui y en la zona de Santa Luisa, Durañona y Rocha habíamos tenidos algunos casos bastante delicados. Se meten y rompen los alambres. Pero son situaciones complicadas porque hasta ha habido casos de amenazas" agregó Ortiz.

Sobre la respuesta de las autoridades policiales consideró que "es positiva porque se amplían los móviles en los sectores más complicados. Se incrementó el tema de los controles" sostuvo.

El presidente de la Sociedad Rural valoró la "respuesta rápida e inmediata" de las autoridades policiales locales aunque situó la problemática en un contexto más amplio: "La Sociedad Rural viene trabajando en pedidos al ministerio de Seguridad de ampliar el número de vehículos. Lo hemos pedido y notificado en Carbap porque Olavarría es un partido muy grande y con muchos kilómetros y se necesitan más kilómetros" advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario