Cayó un olavarriense con pedido de captura por trata de personas

El hombre era propietario de un cabaret que funcionó en la ciudad y tenía pedido de captura internacional desde el año 2010. Era buscado como presunto responsable en el caso de una chica paraguaya que pudo escapar del lugar en ese año. Fue detenido este miércoles por la Justicia Federal en un domicilio del barrio San Vicente.

----------------------

Un olavarriense con pedido de captura internacional desde el año 2010 por una causa de trata de personas fue detenido este martes en el marco de un allanamiento realizado por la Justicia Federal en un domicilio del barrio San Vicente.



Se trata de Ricardo Calzoni, quien fuera propietario de un cabaret del cual huyó una chica paraguaya en octubre de 2010 y raíz de la cual comenzó la investigación en contra del hombre por parte del titular del Juzgado Federal Nº 2 de Azul Juan José Comparato.



Se cree que el imputado se encontraba prófugo en Paraguay, pero a partir de investigaciones fue encontrado en una vivienda ubicada en Collinet al 2600 en un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería y Policía Federal.



Calzoni era buscado junto a una mujer de nacionalidad paraguaya, quien era la encargada de traer engañadas a jóvenes menores de edad desde su país a trabajar al “bar y pool” (tal como figuraba en su habilitación municipal) ubicado en la autopista Fortabat denominado “Burbujas”. Allí eran obligadas a ejercer la prostitución.



Esta causa cuenta ya cuenta con cuatro personas condenadas, y se continúa investigando una posible red internacional de trata.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario