Cayeron un 0.7% las ventas minoristas según un estudio nacional

En el mes de marzo las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía, registraron una baja de 0,7% en relación a igual período del año anterior. Se desprende de una medición nacional, que alcanza a 143 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante los 28 días del mes de febrero.

De una medición nacional que incluye 143 categorías se desprende que en el mes de Marzo las ventas minoristas tanto en hipermercados, como supermercados y locales de cercanía, registraron una baja de 0,7% en relación a igual período del año anterior.

El dato que impacta es que en el canal tradicional (autoservicios y almacenes) se detectó una caída de 2,4%, que el total de canales implicó una merma de 1,6 por ciento.

Lo anterior se desprende de una medición nacional, que alcanza a 143 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante los 28 días del mes de febrero. La tardanza en la comunicación de los datos deviene del procesamiento de los mismos.


grafico1.jpg

Las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía (H+S+LC) mostraron en febrero una variación negativa de 0,7% en relación a igual período del año previo. El decrecimiento observado en el tercer mes del año es resultado de un virtual estancamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un retroceso en el Interior del país.

Resultados por regiones

regiones 2.jpg

Distinguiendo por regiones del país, se observa que en marzo en el Área Metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) las ventas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía subieron intermensualmente 11,2% mientras que en el Interior crecieron 5,2 por ciento. Con respecto a marzo de 2014, se observó una ligera suba de 0,1% en el Área Metropolitana y un retroceso de 1,4% en el Interior.

Resultados por rubros: las bebidas sin alcohol en alza, el almacén en retroceso.

A nivel nacional, se observa que en el mes de marzo la mayor suba en hipermercados, supermercados y locales de cercanía correspondió a Bebidas sin alcohol, con un avance de 9,7%, seguida por Freezer, con un 4,3 por ciento. En el otro extremo se ubicó Almacén, con una retracción de 5,6 por ciento.
volumen 3.jpg

EN RESUMEN

En el tercer mes del año los volúmenes vendidos en el canal tradicional (autoservicios y almacenes) tuvieron una baja interanual de 2,4%, lo que dio por resultado una merma promedio de 1,6% para el total de los canales.


canales.jpg




Fuente:

Deja tu comentario