Cayastá, "un pueblo que te atrapa"

La pequeña localidad en la que capturaron a los tres sicarios del triple crimen de la efedrina quiere sacar rédito de la gran exposición que vivió en los últimos días. Quieren hacer un "circuito turístico" con el recorrido de los prófugos

El pacífico pueblo santafesino de Cayastá, que vio de un momento a otro cómo su tranquila rutina era abruptamente interrumpida por la "visita" de Marín Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci (los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon de un penal de máxima seguridad) pretende aprovechar su repentina fama para seducir a los turistas con una insólita idea.

Aprovechando la revolución generada, la Oficina de Turismo de la localidad pretende establecer un recorrido turístico con los puntos visitados por los prófugos en su odisea por tratar de huir de las fuerzas de seguridad que los persiguieron durante más de dos semanas.

El responsable del área de Cayastá, Pablo Vera, confirmó que durante la primera reunión del consejo Provincial de Turismo llevarán su particular plan. "Hay que hablar con los propietarios de los campos por donde anduvieron para saber si se suman. La gente sintió un gran orgullo por los policías", aseguró Vera. "La idea es convertir algunos puntos de la investigación o, incluso, el lugar de la captura en puntos turísticos", explicó en Diario Popular.

Además destacó la labor de la Policía durante la persecución de los asesinos y la usó como uno de sus argumentos para la creación del circuito turístico: "No sólo será eso. También quedó demostrado que Cayastá es un lugar seguro, justamente, por el papel principal que tuvo la policía local en toda la investigación".

Lo cierto es que las autoridades se demoraron menos de 12 horas desde que se confirmó la detención de los dos últimos prófugos para lanzar la singular campaña en las redes sociales. "Cayastá, un pueblo que te atrapa", es el eslogan elegido por el área de Turismo en Twitter.

Cayastá es una comuna del departamento Garay, provincia de Santa Fe, y está situada a 82 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta provincial 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario