Catorce nuevos graduados de medicina en Ciencias de la Salud

Los nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria llevada a cabo por docentes de la alta casa de estudios, mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE).

El pasado sábado 26 se realizó la tradicional evaluación final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con catorce nuevos graduados de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos profesionales son: Mariela Pelliza, Florencia Fortunato, Guadalupe Delaude, Soledad Pérez Laso, Gonzalo Moulia, Gonzalo Zuliani, Yanina Monges, Yanina Perez Rey, Maria Jaureguiberry, Micaela Lis, Eliana Posada, Verónica Vecchio, Lucrecia Mitre y Karina Espada.

Ocho de los flamantes graduados son oriundos de nuestra ciudad, dos de Balcarce, y uno de Tandil, Necochea, Azul y Entre Ríos.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que se acostumbra. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico.

En la oportunidad también participaron más de 10 actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por la Prof. Fernanda Moraga. Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría "Dr. Héctor Cura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario