Catorce galgueros demorados por caza furtiva

Fue el saldo de cuatro procedimientos llevados a cabo por personal del Comando de Prevención Rural Olavarría en distintos sectores rurales de la ciudad durante el domingo.


Durante el domingo se realizaron distintos procedimientos por parte del Comando de Prevención Rural Olavarría, donde el personal policial demoró a varias personas por practicar caza furtiva con perros galgos.


El primero de ellos tuvo lugar en horas de la mañana en inmediaciones de avenida del Valle y camino Crotto, donde el personal policial fue alertado de la presencia de cuatro masculinos con al menos una docena de perros galgos los cuales se hallaban en el interior de un predio rural cazando liebres.


Al arribo del personal policial se constato que los masculinos ya tenían en su poder tres liebres muertas producto de caza.


Luego en horas del medio día, otro llamado a la guardia de la dependencia dio aviso de la presencia de cazadores en la zona de Muñoz, por lo que se comisiono personal y a su arribo constató sobre el camino una camioneta Ford F100 sin ocupantes por lo que al abocarse a la búsqueda de personas se constato en el interior de un establecimiento rural la presencia de cuatro masculinos, oriundos de Buenos Aires los cuales se hallaban cazando con ocho perros galgos y tenían en su poder cuatro liebres muertas producto de tal actividad.


Al mismo tiempo pero en la zona de Pourtale, otro móvil del Comando Rural procedió a interceptar a tres jóvenes mayores de edad quienes se hallaban en interior de un campo sin autorización de su propietario cazando con nueve perros galgos y tenían en su poder 2 liebres muertas.


Por último en horas de la tarde un móvil del Comando Rural que se hallaba recorriendo la zona de chacras constato en un predio ubicado en prolongación sur de avenida Pringles la presencia de tres masculinos que con 8 perros galgos se hallaban practicando la misma actividad y tenían en su poder tres liebres muertas.


En todos los casos los "galgueros" fueron trasladados al asiento físico del comando rural Olavarría donde se les labraron actuaciones por infracción a los artículos 268 y 273 inc K de la ley 10081 con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. En todos los casos previo recaudos legales recuperaron su libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario