Cassou y los Robbiani, las figuras de los “100 km de APPS”

En la Monomarca 1100 Juan José Cassou dominó sin problemas, ganó la primer final y arribó segundo entre los invitados. Guillermo Robbiani ganó en la Promo y con su tío, el ex TC Ariel Robbiani, se llevaron la general. Fucci – Rodríguez y Fornes – Laborda dominaron en la Fórmula y el TSS respectivamente.

------------------
Andrés Arouxet, especial para Infoeme
Fotos: Puesta a Punto

“Los 100 km de APPS”, la carrera más importante del año, pasó por el autódromo “Hermanos Emiliozzi” y brindó grandes espectáculos en una jornada que comenzó muy complicada en lo climático, pero que después se revirtió y se transformó en un día primaveral.



La Monomarca 1100 tuvo un dominador excluyente, una vez más Juan José Cassou regresó para opacar cualquier intención, y ratificar su liderazgo a la hora de subirse a un Fiat 128. Nadie pudo con él, se adueñó de la clasificación y en la primera final se escapó adelante. Su socio fue Sebastián Tissone, ambos corrieron solos, con dos autos negros sin inscripciones; y calcaron las finales. En la primera se intercambiaron las posiciones varias veces y Cassou terminó viendo la bandera a cuadros. En la segunda se repitió la historia, pero el que pasó primero la línea de meta fue Tissone, ya que a Cassou, que terminó pegado al puntero, le alcanzaba para llevarse la general.



La verdadera lucha, y el espectáculo estuvo detrás, Gabriel Melian y Agustín Herrera se llevaron el tercer lugar en la general, luego de que el piloto del Turismo Nacional tuviera que luchar mucho con Mariano Pernía (Favio Torres), Hamlet Simona (Oscar Fornes), Gabriel Lezaeta (Agustín Dilema) y Daniel Crevatin (Francisco Traina), estos dos últimos revivieron un viejo duelo y terminaron con un toque en el que Crevatín perdió varias posiciones.

Melian hizo el gran negocio sumando muy buenos puntos y continuando su escapada en el campeonato, luego de ganar las tres primeras competencias del año. Fornes – Simona arribaron cuarto y quintos fueron Sebastián Centellas con el “Colo” Fernández, demostrando un gran potencial.



En la Promocional 850, Guillermo Robbiani apareció como el gran candidato, se quedó con la pole y se llevó un gran triunfo en su final. Le tocó batallar bastante con Álvarez, Mentasty, Gisler; pero pudo prevalecer para dejarle a su tío, el ex Turismo Carretera y actual piloto de Rally, Ariel Robbiani la tarea de la definición.

Todo se complicó desde el comienzo para ellos, ya que no pudo largar bien por un problema de embragues, tampoco lo hizo bien Matías Rodríguez (Mentasty) y el que lo aprovechó fue Juan José Cassou, que con el auto de Gisler se fue adelante y estableció una diferencia que parecía insalvable. Las vueltas transcurrieron y creció la figura de Juan Martín Bruno, que con el auto de Laura Caivano se convertía en el nuevo segundo de la carrera. Hasta ahí la diferencia era de cinco segundo con respecto al puntero.



Parecía indescontable porque Agustín Herrera con el auto de Curra lo inquietaba y también quería ser segundo, pero el piloto de TC Pista logró separarse y comenzó a descontar un segundo por vuelta para alcanzar a Cassou y superarlo a poco del final. Cuando sólo quedaba una vuelta, para Cassou el segundo puesto era suficiente ya que junto a “Tito” Gisler se llevaban la general, pero un problema de tracción lo obligó a abandonar. Increíblemente Robbiani con el cuarto lugar, le alcanzó para llevarse la general junto a su sobrino, y Caivano con el triunfo de Bruno se convertían en los nuevos segundos. La titánica tarea de Herrera le dio a Fernando Curra el tercer lugar y Mauricio Mazzante con el “Randy” Rodríguez se adjudicaron el cuarto lugar. El resto de las posiciones quedaron en suspenso por deportiva.



El Turismo Sport del Sudeste volvió a mostrar un pobre parque, Fornes ganó entre los titulares y Laborda venció entre los invitados para llevarse la general. Herrera con Benigni, pese a que este rompió a una vuelta del final, arribaron segundos; y la dupla Durante – Durante completó el podio. El rumor en los boxes indicaba que esta era la última carrera del año para la categoría que sólo presentó nueve autos, pero se informó que habrá algunas reuniones en la semana para sumar algunos autos.



La Fórmula “A” corrió también dos finales, y Bernardo Fucci con Rodríguez, se quedaron con la general; el binomio Spitale – Gelso fue segundo, mientras que Panelo con Báez arribaron terceros.

La próxima carrera de las categorías de APPS será el 20 de Julio en el “Dante y Torcuato” Emiliozzi del Club Estudiantes.

Final General Monomarca 1100
1. Juan José Cassou
2. Sebastián Tissone
3. Melian – Herrera
4. Fornes – Simona
5. Centellas – Fernández
6. Dilema – Lezaeta
7. Sequi – López Islas
8. Torres – Pernía
9. Guarda – Spinella
10. Traina – Crevatín
11. Palín – Bouflet
12. Etchecolatz – Piccone
13. Amendola – Sánchez
14. Nestal – García
15. Borgnis – Borgnis
16. Carusi – Carusi
17. Claudio Rodríguez
18. Zaldua – Zaldua
19. De la Pena – Elisiri
20. Mazzucchini - Alonso



Final General Fórmula “A”
1.Fucci – Rodrígeuz
2. Sitale – Gelso
3. Panelo – Baez
4. Huarte – Kaufer
5. Bossi – Heim
6. Michaud – Stracquadaini
7. Magno – Bruno
8. Alustiza – Alustiza
9. Amendola – Miralles
10. Quiles – Ilarregui

Final General TSS
1. Fornes – Laborda
2. Benigni – Herrera
3. Durante – Durante
4. Sánchez – Amendola
5. Covatti – Covatti
6. Kriger – Mori
7. Domínguez – Masson
8. Miguel – Poullion
9. Fernández - Lebrero




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario